“La es­tra­te­gia nos sa­lió bien”

Ecuestre - - PANORAMA -

» Fe­li­pe Vi­lla­nue­va Alon­so lo­gró en la pis­ta de Hí­pi­ca Las Ca­de­nas su primer Gran Pre­mio. El ji­ne­te que di­ri­ge Rubén Gó­mez es­tá en su ter­cer año en la ca­te­go­ría Juvenil. Se im­pu­so con “To­qua­de”, una ye­gua fran­ce­sa, hi­ja de “Mr.Blue” que vino de Nor­man­día a fi­na­les de 2015, de­bu­tán­do­la en el Prin­ce­sa de As­tu­rias en la ca­te­go­ría de In­fan­ti­les. El ji­ne­te de Vi­llar­ca­yo la de­fi­nió co­mo: “ye­gua muy fuer­te, con buen sal­to. Es­toy en­can­ta­do con ella”.

So­bre el tra­za­do de Án­gel Gál­vez del Gran Pre­mio, Fe­li­pe co­men­tó: “El re­co­rri­do, aun­que te­nía sus co­sas, no es­ta­ba muy gran­de. La in­ten­ción era hacer ce­ro. Tras cum­plir el primer ob­je­ti­vo, Rubén Gó­mez me dijo que sa­lie­se a por la prue­ba pe­ro sin vol­ver­me lo­co. La es­tra­te­gia nos sa­lió bien y pu­de ga­nar la prue­ba”.

Fe­li­pe, que ha­bi­tual­men­te acu­de a las com­pe­ti­cio­nes junto a su pa­dre, que también con­cur­sa, es­tá sa­tis­fe­cho con la tra­yec­to­ria que vie­ne man­te­nien­do con “To­qua­de”: “Aho­ra por fin es­toy te­nien­do una con­ti­nui­dad con la ye­gua que no ha­bía po­di­do te­ner y eso se re­fle­jan en los re­sul­ta­dos. Des­de que lle­gó es­tu­vo pa­ra­da en dos oca­sio­nes. La es­ta­mos cui­dan­do mu­cho, po­nien­do todo ti­po de me­di­das, pa­ra con­se­guir te­ner más con­ti­nui­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.