Mu­chos po­nis y ca­ba­llos en El­che

Ecuestre - - PANORAMA - J.L.LOSADA

En las ins­ta­la­cio­nes de Club Hí­pi­co Var­gas y Cu­ti­llas de El­che, or­ga­ni­za­do por La Pinada Club Hí­pi­co, se dis­pu­tó una nacional de dos es­tre­llas con prue­bas pa­ra po­nis.

Prue­bas pa­ra to­dos los ni­ve­les en el CSN2* de La Pinada, que con­tó con un va­ria­do pro­gra­ma que se re­for­zó con prue­bas pa­ra Po­nis. A lo lar­go de ca­da una de las tres jor­na­das se dispu­taron diez prue­bas, en­tre las de po­nis y ca­ba­llos, con cer­ca de cen­te­nar y me­dio de par­ti­ci­pan­tes. La com­pe­ti­ción fue or­ga­ni­za­da por La Pinada Club Hí­pi­co, que co­men­zó a ges­tio­nar las com­pe­ti­cio­nes del club ili­ci­tano de Var­gas y Cu­ti­llas, te­nien­do pro­gra­ma­das va­rias pa­ra la ac­tual tem­po­ra­da.

La pri­me­ra gran­de fi­na­li­zó con Saúl Por­tos en lo más al­to de la cla­si­fi­ca­ción con “Li­ta­nie Ver­te”, la ye­gua de Pa­lo­ma Fe­noll que el as­tu­riano co­men­zó a con­cur­sar a prin­ci­pios de es­ta tem­po­ra­da. Ta­nia Moody se­ría la ga­na­do­ra de la gran­de del se­gun­do día con “Vi­tis”. En la clau­su­ra el pro­ta­go­nis­mo pa­ra­ría pa­ra Ce­dric Truts­chler. El joven ji­ne­te ale­mán, afin­ca­do en Es­pa­ña, fue a más a lo lar­go de las tres jor­na­da con “Our­sun Ca­ria­na”, con la que ve­nía de ga­nar el pe­que­ño Gran Pre­mio del CSN5* de Aros en Mur­cia. En El­che, Ce­dric y su ye­gua Hols­tei­ner fue­ron oc­ta­vos en la gran­de del primer día, se que­da­ron a las puer­tas del triun­fo en la de la se­gun­da jor­na­da y con­clu­ye­ron el concurso im­po­nién­do­se en el Gran Pre­mio. En es­ta úl­ti­ma prue­ba fue­ron sie­te los ji­ne­tes que pa­sa­ron al des­em­pa­te, de los que cua­tro con­clu­ye­ron con do­ble ce­ro. De ellos, el tiempo más rá­pi­do fue el de Truts­chler y la hi­ja de “Ca­re­tino”; Ben­ja­mín Fer­nán­dez Alan­zor con “Shah de la Lou­vie­re” y la joven ama­zo­na ili­ci­ta­na Al­ba Requena con “Be­lla Don­na Z” se cla­si­fi­ca­ron a con­ti­nua­ción, ocu­pan­do los pues­tos se­gun­do y ter­ce­ro.

En el ecua­dor del concurso se dis­pu­tó el pe­que­ño Gran Pre­mio, prue­ba en la que se im­pu­so Omar Sán­chez con “Fu­na­bres” al ter­mi­nar con el me­jor re­gis­tro de los ocho bi­no­mios que dispu­taron el des­em­pa­te. Ro­cío Mar­tí­nez Mon­fort, que ha­bía ga­na­do la prue­ba de 1,20 me­tros del primer día, fue el úni­co de los par­ti­ci­pan­tes que pa­só al des­em­pa­te con dos ca­ba­llos, ocu­pan­do la ama­zo­na de Pad­docks de Azahar el se­gun­do pues­to con “Da­lain van Hei­ke”. Ter­ce­ro fue Jo­sé Fer­nan­do Dor­mal con “Le­na C”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.