EKAIN AZ­CÁ­RRA­GA

Ha co­men­za­do su an­da­du­ra con “Guus”

Ecuestre - - DEPORTE SALTOS -

Na­ci­do el 27 de di­ciem­bre de 2006, Ekain em­pe­zó su tra­yec­to­ria en el mun­do del ca­ba­llo en di­ciem­bre de 2013, con ape­nas 7 años. En no­viem­bre de 2015 em­pe­zó en la es­cue­la de la Hí­pi­ca Lau­ki­niz y de­bu­tó en com­pe­ti­ción ba­jo la di­rec­ción de Ne­rea Sá­mano lle­ván­do­se su primer pre­mio en un concurso social. Al ver su rá­pi­do avan­ce y so­bre todo sus ga­nas por com­pe­tir y se­guir apren­dien­do, en el club de­ci­die­ron, no­viem­bre de 2016, pa­sar­le a las cla­ses de sal­to que im­par­tía Ro­mán Gil Cá­ce­res, a las que de­bía acu­dir tres ve­ces por se­ma­na. Con él em­pe­zó a com­pe­tir a ni­vel nacional, ha­cien­do su pri­me­ra Li­ga Nor­te con una po­ni al­qui­la­da, lla­ma­da “Ber­ta”.

En ju­nio de 2017, Ekain en­tró en la ór­bi­ta de Ke­vin y Ál­va­ro Gon­zá­lez de Zá­ra­te, junto con una po­ni B lla­ma­da “Jo­se­fi­na”. Este de­por­te es un po­co “mon­ta­ña ru­sa” y en un día de esos de ba­jón, Ekain man­tu­vo una con­ver­sa­ción muy se­ria con sus en­tre­na­do­res y és­tos le di­je­ron una fra­se que él nun­ca ol­vi­da­rá: “pa­ra triun­far en este mun­do, ne­ce­si­tas una bue­na má­qui­na”. Así que en ese mo­men­to, sus pa­dres to­ma­ron la de­ci­sión de que era ho­ra que tu­vie­ra su pro­pia má­qui­na, apa­re­cien­do en su vi­da “Guus”, el po­ni que ve­nía mon­tan­do la joven ama­zo­na Sil­via Die­go Par­do, a quien tan­tas ale­grías le ha dado.

Des­de que Ekain se mon­tó por pri­me­ra vez en “Guus”, a prin­ci­pios de este 2018, se ha pro­du­ci­do en­tre ellos una co­ne­xión es­pe­cial. Tan es­pe­cial que cuesta trabajo ba­jar­lo del po­ni, que se ha con­ver­ti­do en su com­pa­ñe­ro in­se­pa­ra­ble, con el que tra­ba­ja du­ro a diario pa­ra lle­gar a cum­plir su sue­ño. El co­mien­zo de la Li­ga Nor­te en Equus Du­ri ha su­pues­to el de­but de los dos jun­tos en las pis­tas de com­pe­ti­ción y ca­be au­gu­rar­les mu­chos éxi­tos.

En las fo­tos ve­mos a Ekain con su ala­zán “Guus” y con los otros po­nis con los que ha con­cur­sa­do hasta aho­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.