Aus­tria as­cen­dió a Pri­me­ra Di­vi­sión

Ecuestre - - DEPORTE ACTUALIDAD -

El equi­po de Aus­tria se im­pu­so en la Fi­nal de la Se­gun­da Di­vi­sión del Cir­cui­to FEI de Co­pas de Na­cio­nes, dispu­tada en Bu­da­pest du­ran­te el se­gun­do fin de se­ma­na de agos­to. Los aus­tria­cos han con­se­gui­do de es­ta for­ma el as­cen­so di­rec­to a la Pri­me­ra Di­vi­sión, en la que en 2019 ocu­pa­rán el hue­co de­ja­do por el equi­po es­pa­ñol, úl­ti­mo en la cla­si­fi­ca­ción de es­te año.

El equi­po de Aus­tria se im­pu­so en la Co­pa de Na­cio­nes del CSIO de Hun­gría con ce­ro pun­tos y un equi­po for­ma­do por Ch­ris­tian Rhom­berg con “Saphyr des Lacs” (8 y 0), Ju­lia Hout­za­ger- Kay­ser con “Ste­rrehof's Cayetano Z” (0 y 0), Fé­lix Ko­ller con “Cap­tain Fu­tu­re 3” (0 y 0) y Max Küh­ner con “PSG Fi­nal” (0 y 4).

El se­gun­do pues­to fue pa­ra los an­fi­trio­nes, que ali­nea­ron a Sza­bolcs Kruc­so con “Chac­co Blue II” (0 y 4), Ga­bor Sza­bo Jr con “Tim­pex Bolc­sesz” (4 y 0), An­dras Kövy con “Heu­re­ka 22” (8 y 9) y Ba­lazs Hor­vath con “Zor­don” (0 y 4).

En ter­ce­ra po­si­ción se cla­si­fi­có el equi­po de No­rue­ga, for­ma­do por Vic­to­ria Gui­llik­sen con “De­vi­lle” (1 y 4), Lisa Ul­ven con “Di­di de Goe­de­ree­de” (8 y 4), Johan-Sebastian Gu­llik­sen con “Da­vid Guet­ta” (8 y 0) y Geir Gu­llik­sen con “Exit of Ice Z” (0 y 0).

Hun­gría, que con su se­gun­do pues­to con­si­guió una pla­za pa­ra la Fi­nal de Bar­ce­lo­na jun­to con los aus­tria­cos, fi­na­li­zó con 12 pun­tos, No­rue­ga con 13 pun­tos y en cuar­ta po­si­ción se cla­si­fi­có el equi­po de Por­tu­gal, que su­mó 20 pun­tos. Es­tu­vo for­ma­do por Ro­dri­go Gies­tei­ra Al­me­dia con “GC Cho­pin's Bus­hi” (0 y 8), Duar­te Sea­bra con “Fern­hill Cu­rra Quinn” (0 y 8), Luis Sa­bino Go­nçal­ves con “Unes­co du Rouet” (4 y 8) y Lu­cia­na Di­niz con “Len­nox” (4 y 0).

Nue­vo sis­te­ma

La FEI ha pues­to en mar­cha es­ta tem­po­ra­da un nue­vo re­gla­men­to pa­ra la Se­gun­da

Di­vi­sión de las Co­pas de Na­cio­nes, que en el ca­so de Eu­ro­pa ha gi­ra­do en torno a cua­tro gru­pos. El Gru­po A ha es­ta­do for­ma­do por Tur­quía, Gre­cia, Bul­ga­ria y Ru­ma­nía; en el Gru­po B han es­ta­do Es­to­nia, Le­to­nia, Li­tua­nia, Ru­sia, Bie­lo­rru­sia y Ucra­nia; el Gru­po C lo for­ma­ron Hun­gría, Es­lo­va­quia, Es­lo­ve­nia, Re­pú­bli­ca Che­ca, Aus­tria y Por­tu­gal y en el Gru­po D es­tu­vie­ron No­rue­ga, Di­na­mar­ca, Po­lo­nia, Fin­lan­dia y Lu­xem­bur­go.

Ca­da uno de es­tos equi­pos só­lo han po­di­do pun­tuar en CSIOs de su gru­po y de ca­da gru­po se han cla­si­fi­ca­do pa­ra la fi­nal un nú­me­ro va­ria­ble de equi­pos, de acuer­do con los cu­pos es­ta­ble­ci­dos en el re­gla­men­to: dos del Gru­po A, uno del Gru­po B, tres del Gru­po C y dos del Gru­po D.

Los equi­pos que han con­se­gui­do la cla­si­fi­ca­ción y que pu­ja­ron por el as­cen­so di­rec­to (el ga­na­dor) y por las dos pla­zas pa­ra la Fi­nal de Bar­ce­lo­na (pri­me­ro y se­gun­do) fue­ron, Aus­tria, Po­lo­nia, Re­pú­bli­ca Che­ca, Gre­cia, Bul­ga­ria, Ucra­nia, Hun­gría, Di­na­mar­ca y Por­tu­gal.

Fé­lix Ko­ller hi­zo do­ble ce­ro con “Cap­tain Fu­tu­re 3”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.