Bre­ves

Ecuestre - - DEPORTE ACTUALIDAD -

Eduar­do Ál­va­rez Az­nar

Ha te­ni­do un im­por­tan­te as­cen­so en el ran­king de la Fe­de­ra­ción Ecuestre In­ter­na­cio­nal ( FEI). El ma­dri­le­ño co­men­zó el año en el pues­to 72 y tras sus re­sul­ta­dos en la pri­me­ra par­te de la tem­po­ra­da ha as­cen­di­do has­ta el pues­to 32, po­si­ción que le per­mi­te ser el me­jor es­pa­ñol en el ran­king. Re­sul­ta­dos co­mo su se­gun­do pues­to en el Gran Premio del CSI5*- GCT de Ma­drid, el ter­ce­ro en el del CSI5*- GCT de Es­to­ril y su cuar­to pues­to en la Fi­nal de la Co­pa del Mun­do le si­túan en­tre los me­jo­res.

“Quin­tus”

El hi­jo de “Pa­va­rot­ti van de He­le” fa­lle­ció a la edad de 25 años a con­se­cuen­cia de có­li­co. El BWP ha­bía si­do no­veno in­di­vi­dual en los Jue­gos Olím­pi­cos de Hong Kong con Jean Clau­de Van Geen­berg­he. Des­de su re­ti­ra­da de las pis­tas en 2009 ve­nía ejer­cien­do co­mo se­men­tal. Su ma­dre era “Opa­li­ne des Pins”, al igual que de “Sho­goun II”, de “Ri­che­bourg” y del cam­peón olím­pi­co “Jus de Pom­me”.

Gre­gory Wat­he­let

Des­de el CSIO5* de Hickstead ha co­men­za­do a com­pe­tir con “Spi­ke vd Wit­hoe­ve”, ca­ba­llo de 9 años que lle­va muy po­co tiem­po en su cua­dra y que en el con­cur­so bri­tá­ni­co ya co­rrió una prue­ba de 1,50 me­tros. El ca­ba­llo es un hi­jo de “Sting vd Wit­hoe­ve” (se­men­tal han­no­ve­riano nie­to de “Stak­ka­to”) y ma­dre por “Ri­val Z”. Con an­te­rio­ri­dad ha­bía si­do con­cur­sa­do por Gui­llau­me Fou­trier. El fran­cés lo ha­bía co­rri­do por úl­ti­ma vez en el CSI4* de Gees­te­ren, a me­dia­dos de ju­nio, sien­do quin­to en el Gran Premio.

“Louis 162”

Ha si­do re­ti­ra­do de la com­pe­ti­ción con 18 años. El hi­jo de “Lord Pe­zi” ve­nía sien­do con­cur­sa­do por An­ni­na Zü­ger, con la que ga­nó el Gran Premio del CSI3* de Mú­nich. El ol­den­burg ha­bía si­do con­cur­sa­do pre­via­men­te por Beat Mänd­li con el que lo­gró sus me­jo­res re­sul­ta­dos en el cir­cui­to in­ter­na­cio­nal. Con el sui­zo ga­nó Gran­des Pre­mios co­mo el de la Co­pa del Mun­do de Lyon, el del CSI4* de Opor­to o el del CSI4* de Vie­na, ha­bien­do dispu­tado una Fi­nal de la Co­pa del Mun­do y el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de Ma­drid..

Mar­gaux Bost

Ten­drá que es­tar unas se­ma­nas ale­ja­da de las pis­tas tras la caí­da que su­frió en el CSI2* de Fon­tai­ne­bleau y que tu­vo co­mo con­se­cuen­cia una frac­tu­ra de cla­ví­cu­la. La ama­zo­na fran­ce­sa, que el fin de se­ma­na an­te­rior ha­bía ga­na­do la prue­bas de las Seis Ba­rras del CSI3* de Me­ge­ve con “Uria­na du Bar­bet”, tu­vo la caí­da en una prue­ba pa­ra ca­ba­llos de 7 años con la hi­ja de “Ber­lín”, “Be­llis­si­ma Gra­ve­lot­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.