¡A por la sex­ta con­se­cu­ti­va!

Nue­va Fi­nal Mun­dial de Co­pas de Na­cio­nes en CSIO Bar­ce­lo­na

Ecuestre - - DEPORTE SALTOS -

Tres me­ses des­pués de al­ber­gar las prue­bas hí­pi­cas de los Jue­gos del Me­di­te­rrá­neo, la pis­ta del Real Club de Po­lo de Bar­ce­lo­na aco­ge­rá por sex­to año con­se­cu­ti­vo la Fi­nal de Co­pa de Na­cio­nes Longines FEI. La com­pe­ti­ción por equi­pos más im­por­tan­te del mun­do y con la ma­yor do­ta­ción eco­nó­mi­ca en pre­mios ten­drá lu­gar del 5 al 7 oc­tu­bre, una se­ma­na más tar­de de su fe­cha ha­bi­tual.

Las 18 me­jo­res na­cio­nes del mo­men­to se dispu­tarán el li­de­ra­to en una fi­nal que co­men­za­rá el vier­nes, 5 de oc­tu­bre, con una pri­me­ra prue­ba ca­li­fi­ca­ti­va. Los ocho equi­pos me­jor cla­si­fi­ca­dos pa­sa­rán di­rec­ta­men­te a la fi­nal del do­min­go, mien­tras los res­tan­tes diez dispu­tarán la Longines Cha­llen­ge Cup en la no­che del sá­ba­do.

El pro­gra­ma del CSIO Bar­ce­lo­na, la com­pe­ti­ción de­por­ti­va in­ter­na­cio­nal más an­ti­gua de Es­pa­ña, se com­ple­ta con otras tres prue­bas de ca­rác­ter in­di­vi­dual en­tre las que des­ta­ca la Co­pa de SM la Rei­na-Tro­feo Se­gu­ra Viu­das, que es­te año ce­le­bra su edi­ción nú­me­ro 40.

En los des­can­sos en­tre prue­bas, CSIO Bar­ce­lo­na es­tá pre­pa­ran­do un sor­pren­den­te y siem­pre atrac­ti­vo es­pec­tácu­lo ecues­tre que, de la mano de Es­tre­lla Damm, pre­sen­ta­rá en tres oca­sio­nes a San­ti Se­rra con su nue­vo show “Vue­la li­bre”.

Gran ce­re­mo­nia de clau­su­ra

Por pri­me­ra vez des­de que se creó el nue­vo for­ma­to de la li­ga, la Longines FEI Jum­ping Na­tions Cu­pTM Fi­nal se dispu­tará el do­min­go por la tar­de, a par­tir de las 15,00 ho­ras. Las diez me­jo­res po­ten­cias mun­dia­les lu­cha­rán du­ran­te dos ho­ras pa­ra arre­ba­tar­le el tí­tu­lo a Ho­lan­da, ga­na­do­ra de la pa­sa­da edi­ción.

Con­clui­do el es­pec­tácu­lo de­por­ti­vo, los es­pec­ta­do­res dis­fru­ta­rán de una in­creí­ble ce­re­mo­nia de clau­su­ra que pro­me­te rom­per to­dos los mol­des. El me­jor fin de fies­ta pa­ra la me­jor com­pe­ti­ción del mun­do.

Pis­ta de ca­len­ta­mien­to

Una de las prin­ci­pa­les in­no­va­cio­nes que ofre­ce­rá el CSIO Bar­ce­lo­na en es­ta su 107 edi­ción, es la trans­for­ma­ción de la pis­ta de ca­len­ta­mien­to. Tras un mes de tra­ba­jo las mag­ní­fi­cas ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas del Real Club de Po­lo de Bar­ce­lo­na se han vis­to com­ple­ta­das con la re­no­va­ción de la pis­ta de en­tre­na­mien­to ubi­ca­da jun­to a la pis­ta olím­pi­ca de sal­to. La an­ti­gua pis­ta de are­na ha adop­ta­do aho­ra un nue­vo as­pec­to con­ver­ti­da en una Klauss Dam­mann “all Weat­her”.

Es­ta su­per­fi­cie tie­ne la par­ti­cu­la­ri­dad de es­tar en óp­ti­mas con­di­cio­nes pe­se a las in­cle­men­cias del tiem­po. Su ex­clu­si­vo sis­te­ma de man­te­ni­mien­to del gra­do de hu­me­dad, ga­ran­ti­za las me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra en­tre­nar en cual­quier mo­men­to. Com­pues­ta por are­na de sí­li­ce mez­cla­da con geo­tex­til, man­tie­ne los mis­mos ni­ve­les de hu­me­dad a lo lar­go de to­do el año.

La ca­ra más so­li­da­ria

Por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo CSIO Bar­ce­lo­na ofre­ce­rá su apo­yo a la Fun­da­ción Theo­do­ra. Ade­más de des­ti­nar to­dos los be­ne­fi­cios del Pony Park a es­ta en­ti­dad be­né­fi­ca, CSIO Bar­ce­lo­na vol­ve­rá a dar su apo­yo a Mary's Meals, una fun­da­ción que de­di­ca to­do su es­fuer­zo a lu­cha con­tra el ham­bre in­fan­til en el mun­do. Gra­cias a la in­ten­sa ac­ti­vi­dad de es­ta aso­cia­ción in­ter­na­cio­nal, más de un mi­llón de ni­ños re­ci­ben una co­mi­da dia­ria en sus co­le­gios.

CSIO Bar­ce­lo­na tam­bién ce­de un año más den­tro de su nue­vo re­cin­to, el Po­lo Park, un es­pa­cio a ADE, una aso­cia­ción que lu­cha por la de­fen­sa de los équi­dos y pe­que­ños ani­ma­les.

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.