Box box

Ecuestre - - DEPORTE SALTOS -

Xa­bier Za­ba­le­ta

Tie­ne dos ca­ba­llos con los que des­ta­có en las gran­des de am­bos concursos: “Gab­ber” y “Des­tiny”, con los que el ji­ne­te del Club Hí­pi­co Goihe­rri se cla­si­fi­có va­rias ve­ces en­tre los me­jo­res. “Es­toy muy ilu­sio­na­do con ellos, tie­nen ex­pe­rien­cia y me per­mi­ten co­rrer grande. “Gab­ber” lo mon­to des­de ha­ce año y me­dio y me gus­ta­ría ha­cer con él es­te año el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña. “Des­tiny” es una hi­ja de “Ber­lín” que mon­to des­de ha­ce dos me­ses y me­dio y de la que des­ta­ca­ría su fa­ci­li­dad. Es el ter­cer con­cur­so que ha­go con ella y en to­das las prue­bas que hi­ci­mos es­tá en­tre ce­ro y cua­tro pun­tos”, co­men­tó Xa­bier.

Ca­ro­li­na Drum­mond

La ama­zo­na bra­si­le­ña, afin­ca­da des­de el año pa­sa­do en Ma­drid, to­mó par­te en los dos na­cio­na­les. Lo hi­zo con dos ca­ba­llos que vie­ne com­pa­gi­nan­do con Die­go Pé­rez Bil­bao. Uno de ellos es “Jou­les vd Hoog­hoe­ve”, una 9 años hi­ja de “Thun­der van de Zuut­hoe­ve” que cau­só muy bue­na im­pre­sión.

“Air­max K”

Las cua­li­da­des de es­te west­fa­liano de 7 años no pa­sa­ron des­aper­ci­bi­das. Se tra­ta de un hi­jo de “Ar­mi­ta­ge” y “Day­light”, por “Dy­nast”, que mon­ta Ni­na Ulen­berg, con el que co­rrió va­rias prue­bas de 1,40 me­tros y que es pro­pie­dad de Ser­gio Ál­va­rez Mo­ya. El ca­ba­llo es un her­mano ma­terno de “Pra­do K”, ca­ba­llo que com­pi­te en prue­bas de CSI con la es­ta­dou­ni­den­se Bliss Heers. La ale­ma­na tam­bién co­rrió otro ca­ba­llo que tu­vo sus ini­cios en Asturias, “Grey Man”, con el que Ma­ría Gar­cía Pri­da dis­pu­tó el Cam­peo­na­to del Mun­do de La­na­ken de 5 años en 2017. Las prue­bas de las dos pri­me­ras jor­na­das del CSN3* pun­tua­ron pa­ra una cla­si­fi­ca­ción por equi­pos for­ma­dos por cua­tro ji­ne­tes. Ca­da equi­po su­mó los pun­tos que to­ta­li­za­ron en las cua­tro prue­bas de ca­da uno de los dos días, pu­dien­do des­car­tar un re­sul­ta­do en ca­da jor­na­da. El equi­po ga­na­dor, de los quin­ce que op­ta­ban al triun­fo fue el de Los Ju­go­nes, in­te­gra­do por Ele­na Gan­día (“Dou­ble R Mi­ra­cle”), En­ri­que Gar­cía- Ga­llar­do Gar­cía (“Si­ra­cu­sa de Olid”), Pa­blo Gar­cía- Ga­llar­do Gar­cía (“An­dras­ta”) y Jai­me Suárez con “Roiz La­ma­drid”.

Leo­nar­do Me­dal

Dos me­ses y me­dio des­pués de la caí­da que su­frió en el CSN3* de Val­de­mo­ro, el as­tu­riano re­gre­só a la com­pe­ti­ción en las prue­bas del CSN4*. Lo hi­zo en su lí­nea, es­tan­do en tres oca­sio­nes en­tre los tres pri­me­ros en las seis prue­bas en las que to­mó par­te. Fue se­gun­do en dos con “Rey de Gozón”, una de ellas el pe­que­ño Gran Premio, mien­tras que con “Sul­tán de Ra­mel” tu­vo su me­jor re­sul­ta­do en el ter­cer pues­to de la grande del se­gun­do día.

Pa­tri­cia Ba­lles­ta

Su­frió una caí­da en una de las prue­bas de 1,10 me­tros del CSN3* que tu­vo co­mo con­se­cuen­cia una frac­tu­ra de cla­ví­cu­la. La ama­zo­na ga­lle­ga, afin­ca­da en Asturias, op­tó por pa­sar por el qui­ró­fano pa­ra ace­le­rar su re­cu­pe­ra­ción, por lo que en unas se­ma­nas po­drá vol­ver a mon­tar. Pa­tri­cia hi­zo el con­cur­so con “Tu­cán de Olid”, te­nien­do co­mo me­jor re­sul­ta­do el do­ble re­co­rri­do sin fal­ta en la prue­ba de 1,10 de la se­gun­da jor­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.