Ce­sión a la pier­na co­rrec­ta

As­pec­tos esen­cia­les a te­ner en cuen­ta

Ecuestre - - DEPORTE ENTRENAMIENTO - TEX­TO: BAR­BA­RA BÖKE FO­TOS: LISA RÄDLEIN TRA­DUC­CIÓN: ELE­NA SÁN­CHEZ

El cru­ce de ex­tre­mi­da­des so­bre cua­tro pis­tas suel­ta al ca­ba­llo y sir­ve de ini­cia­ción al avan­ce la­te­ral. Le mos­tra­mos los as­pec­tos más im­por­tan­tes que de­be te­ner en cuen­ta.

La­ce­sión a la pier­na se mon­ta pri­me­ro co­mo mues­tra la fo­to de la iz­quier­da, a sa­ber, con la ca­be­za del ca­ba­llo en di­rec­ción a la ban­da. És­ta li­mi­ta al ca­ba­llo e im­pi­de que “es­ca­pe” ha­cia de­lan­te. El ji­ne­te di­ri­ge el cuar­to tra­se­ro ha­cia el cen­tro del pi­ca­de­ro. El án­gu­lo en­tre el ca­ba­llo y la ban­da no de­be ser de más de 45 gra­dos. Des­de esa po­si­ción el ca­ba­llo avan­za ha­cia de­lan­te-de la­do.

La ce­sión a la pier­na se pue­de mon­tar al pa­so (co­mo en la fo­to) o al tro­te. Es­te ejer­ci­cio for­ma par­te de la prác­ti­ca gim­nás­ti­ca del ca­ba­llo. Por­que el cru­ce equi­li­bra­do de sus pa­tas (véa­se “avan­ce la­te­ral”) es­ti­ra y suel­ta la mus­cu­la­tu­ra de la gru­pa y el dor­so. Con es­ta lec­ción in­tro­duc­to­ria al avan­ce la­te­ral con­se­gui­rá ex­pli­car a su ca­ba­llo có­mo fun­cio­na el im­pul­so de la pier­na en el des­pla­za­mien­to la­te­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.