JA­SON SÁN­CHEZ

Ecuestre - - DEPORTE SALTOS -

Em­pe­zó a mon­tar en ju­nio de 2008 en el po­ni­club Los Co­le­gia­les (No­vel­da, Ali­can­te) don­de es­tu­vo 8 años. Lo que iba a ser una ac­ti­vi­dad de ve­rano, al­go un po­co di­fe­ren­te sim­ple­men­te pa­ra pa­sar la tem­po­ra­da es­ti­val, se tor­nó muy in­tere­san­te gra­cias a los pro­fe­so­res que lo aco­gie­ron: Ma­nuel Ri­ve­ro y Re­me Romero. Ellos le die­ron una bue­na ba­se, le en­se­ña­ron a tra­ba­jar du­ro y a res­pe­tar a los ani­ma­les. Ma­no­lo, vien­do el in­te­rés que de­mos­tra­ba y las ap­ti­tu­des que te­nía, le dio la opor­tu­ni­dad de mon­tar un par de ca­ba­llos de unos clien­tes su­yos y en­ton­ces ahí fue cuan­do em­pe­zó a co­ger al­go de ro­da­je so­bre las pis­tas de com­pe­ti­ción.

Al ter­mi­nar la ESO, con ape­nas 17 años, de­ci­dió mar­char­se de ca­sa y ma­tri­cu­lar­se en el Téc­ni­co De­por­ti­vo de hí­pi­ca ni­vel 1 y 2 en la Ge­ren­cia Cen­tro Ecuestre (Mio­ño). Ahí se sin­tió apo­ya­do des­de el pri­mer mo­men­to por Al­mu­de­na Ga­lle­go, Ju­lian Vi­nue­sa y Kos­tan­tin Geor­gief.

Dos años des­pués, al ter­mi­nar el Téc­ni­co II, Ma­no­lo Ri­ve­ro, su pri­mer pro­fe­sor, lo pu­so en con- tac­to con Jai­me Suárez, que tam­bién ha­bía si­do alumno su­yo, con el que si­guió su for­ma­ción. Pa­ra Ja­són fue una eta­pa muy bo­ni­ta, pe­ro a la vez la re­cuer­da co­mo bas­tan­te du­ra. Em­pe­zó a ver los sin­sa­bo­res que pre­sen­ta es­te de­por­te si lo quie­res con­ver­tir en tu mo­do de vi­da…

Des­pués de 18 me­ses for­mán­do­se con Jai­me de­ci­dió que ha­bía lle­ga­do el mo­men­to de un cam­bio y se lan­zó a las nue­vas tec­no­lo­gías, po­nien­do un anun­cio en fa­ce­book gra­cias al cual con­tac­tó con Stal Schep en Ho­lan­da, don­de vi­ve a día de hoy. Allí tra­ba­ja en la prepa­ra­ción de ca­ba­llos jó­ve­nes de con­cur­so pa­ra la al­ta com­pe­ti­ción, te­nien­do la opor­tu­ni­dad de con­cur­sar to­das las se­ma­nas en­tre 4 y 7 ca­ba­llos.

¡En­ho­ra­bue­na Ja­son, sigue así!

Mon­tan­do jun­to a su her­ma­na, sien­do unos ni­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.