Los concursos de Luan­co, con más es­tre­llas que nun­ca

Ecuestre - - PANORAMA -

En las ins­ta­la­cio­nes de la Mo­fo­sa se dispu­taron los concursos de la So­cie­dad Ecuestre Luan­co. Los dos CSN3* ter­mi­na­ron de la mis­ma ma­ne­ra, con el triun­fo de Roi Cal­vi­ño en el Gran Premio.

La So­cie­dad Ecuestre Luan­co or­ga­ni­zó por sex­to año el con­cur­so de la vi­lla ma­ri­ne­ra as­tu­ria­na, con un pro­gra­ma en el que vuel­ve a dar un pa­so en su confirmación, con más es­tre­llas que nun­ca, ya que los dos concursos más im­por­tan­tes fue­ron en es­ta oca­sión de tres es­tre­llas, en vez de dos y tres es­tre­llas de los úl­ti­mos años. Los dos concursos for­ma­ron par­te de la Ru­ta Cos­ta As­tur, dis­pu­tán­do­se en­tre am­bos un Con­cur­so So­cial de Sal­tos y un nacional de Ca­ba­llos Jó­ve­nes. En to­tal se co­rrie­ron cua­tro concursos a lo lar­go de diez días, con dos de des­can­so.

La participación va­rió bas­tan­te en­tre el pri­mer nacional de tres es­tre­llas y el se­gun­do, lle­gan­do los dos al to­pe pre­vis­to por el co­mi­té or­ga­ni­za­dor, con ji­ne­tes que se des­pla­za­ron des­de va­rios pun­tos de la geo­gra­fía es­pa­ño­la: Iván Se­rrano, Ge­rar­do Me­nén­dez, Al­ber­to y Miguel Hon­ru­bia, Ri­car­do Ju­ra­do, Jai­me Ga­ba­rrón, Pa­blo Do­mín­guez Pi­ñón, Ál­va­ro Gil Gó­mez, Juan Ri­va o Jo­sé Bono, en­tre la nó­mi­na de ga­na­do­res. En la mis­ma lí­nea es­tu­vie­ron el con­cur­so so­cial y el de ca­ba­llos jó­ve­nes, ca­da uno con una participación en torno al me­dio cen­te­ne­ra de con­jun­tos. Las prue­bas se co­rrie­ron a la lo lar­go de dos jor­na­das, en­tre se­ma­na.

A pe­sar de la lista de ji­ne­tes con­tras­ta­dos en la com­pe­ti­ción nacional, el gran pro­ta­go­nis­ta en lo de­por­ti­vo fue Roi Cal­vi­ño. El jo­ven ji­ne­te ga­lle­go se doc­to­ró en la pis­ta de La Mo­fo­sa y se hi­zo con el triun­fo en el Gran Premio de los dos CSN3*. Am­bos triun­fos los fir­mó con un “En­joy CR”, un ca­ba­llo con el que es­tá rea­li­zan­do un gran tra­ba­jo y con el que vie­ne man­te­nien­do una evo­lu­ción que no pa­sa des­aper­ci­bi­da. En el Gran Premio del pri­mer CSN3*, Roy y su KWPN hi­cie­ron el úni­co re­co­rri­do sin fal­ta de la prue­ba, por lo que no fue ne­ce­sa­rio de un des­em­pa­te pa­ra co­no­cer al ga­na­dor de la prue­ba. Cer­ca de con­se­guir­lo se que­da­ría Juan Ri­va con “Qaid Lou­vie­re”, que pu­do con­cluir sin de­rri­bos el tra­za­do di­se­ña­do por Eduar­do Ál­va­rez Es­tra­da, aun­que lo ha­ría con un pun­to por ex­ce­der­se del tiem­po má­xi­mo. Com­ple­tó la en­tre­ga de tro­feos Iván Se­rrano, que ya con cua­tro pun­tos, ocu­pó el ter­cer pues­to con “Rain Man”.

Sie­te días más tar­de, Roi Cal­vi­ño y “En­joy CR” vol­vie­ron a ga­nar el Gran Premio del se­gun­do CSN3*, ha­cién­do­lo en es­ta oca­sión tras rea­li­zar el me­jor re­gis­tro de un des­em­pa­te que dispu­taron seis con­jun­tos. Ál­va­ro Díaz con “Vi­sa­ma Par­si­fal” y Al­ber­to Hon­ru­bia con “Ura­nus d'la Rous­se­rie” es­col­ta­ron al ji­ne­te ga­lle­go en la vuel­ta de ho­nor, al ocu­par los puestos se­gun­do y ter­ce­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.