La­re­do, un clá­si­co del ca­len­da­rio es­ti­val

Ecuestre - - PANORAMA -

Más de dos cen­te­na­res y me­dio de bi­no­mios par­ti­ci­pa­ron en el CSN2* de La­re­do, una de las ci­tas con más ti­rón del ve­rano. El ga­lle­go Pa­blo Do­mín­guez Pi­ñón ga­nó el Gran Premio con “Fal­do”.

El Cen­tro Hí­pi­co La­re­do vol­vió a or­ga­ni­zar, en co­la­bo­ra­ción con el Ayun­ta­mien­to, uno de los concursos más con­cu­rri­dos del pe­río­do es­ti­val. El Nacional de Dos Es­tre­llas de la lo­ca­li­dad cán­ta­bra, dispu­tado el se­gun­do fin de se­ma­na de agos­to, reunió a más de dos cen­te­na­res y me­dio de bi­no­mios, con va­rios de los pri­me­ros es­pa­das de la com­pe­ti­ción nacional, en un pro­gra­ma de seis prue­bas dia­rias.

Ke­vin Gon­zá­lez de Zá­ra­te em­pe­zó mar­can­do el rit­mo con un do­mi­nio ab­so­lu­to en la pri­me­ra grande, don­de con ca­si cin­cuen­ta par­ti­ci­pan­tes ocu­pó los dos pri­me­ros lu­ga­res (“Che­va­lier B”, “G&C Fre­do”) y el cuar­to (“Kha­les­si de Waly­ro”), in­ter­ca­lán­do­se só­lo su her­mano Ál­va­ro con “Nas­san­der del Pas”. El vi­to­riano pro­si­guió su mar­cha triun­fal la si­guien­te jor­na­da, en la que se im­pu­so en el Pe­que­ño Gran Premio con “Can­coon de Ma­lu­ga”, con un do­ble ce­ro más rá­pi­do que el de Pau­la Azo­fra y “At­hos”, el otro re­gis­tra­do. No pu­do re­ma­tar en el Gran Premio, en el que no ac­ce­dió si­quie­ra al des­em­pa­te, en una prue­ba que fue pa­ra Pa­blo Do­mín­guez Pi­ñón y “Fal­do”. El ga­lle­go re­ma­tó así tam­bién un sen­sa­cio­nal con­cur­so con “Fal­do”, con el que no su­mó de­rri­bos en nin­gu­na de sus cin­co sa­li­da a pis­ta, lo que fue su­fi­cien­te pa­ra ga­nar la prue­ba: seis con­jun­tos pa­sa­ron al ba­rra­ge, pe­ro só­lo él fue ca­paz de re­pe­tir un ce­ro en la se­gun­da ron­da. Le si­guie­ron, con un de­rri­bo, Ál­va­ro Gon­zá­lez de Zá­ra­te con “Dua Ba­li” y Pau­la Azo­fra con “Ug­go”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.