Em­brio­nes muy co­ti­za­dos

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA ACTUALIDAD -

Las subas­ta on­li­ne ca­da vez es­tán más pre­sen­tes, abren ven­ta­nas a nue­vas po­si­bi­li­da­des y ha­cen más grande el aba­ni­co de po­ten­cia­les com­pra­do­res. En la pri­me­ra quin­ce­na de agos­to tu­vo lu­gar la Subas­ta de Ve­rano Mix­ta de ET Auction, con un ca­tá­lo­go for­ma­do por po­tros de 2 y 3 años y 13 em­brio­nes se­lec­tos. En­tre los ca­ba­llos se­lec­cio­na­dos hu­bo hi­jos de cin­co de los diez pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos en el ran­king WBFSH de se­men­ta­les, co­mo “Chac­co-Blue”, “Dia­mant de Se­milly”, “Cor­net Obo­lens­ki”, “Kash­mir van Shut­ters­hof” y “Kan­nan”, aun­que no fal­ta­ron hi­jo de otros se­men­ta­les co­mo “Quick Star” o “Cu­mano”.

La pu­ja más al­ta de los em­brio­nes fue el del pro­pio her­mano de “Nino des Buis­sin­nets” (“Kan­nan” y “Her­mi­ne du Pre­let”, por “Nar­cos II”), el si­lla-fran­cés que fue cam­peón olím­pi­co con Ste­ve Guer­dat en Lon­dres 2012. Un es­ta­dou­ni­den­se pagó 26.000 eu­ros. Otro de los em­brio­nes que des­per­tó in­te­rés fue el de “Chac­co-Blue” y “Chia­ra 222”, la hi­ja de “Con­ten­der” que con­cur­sa Lud­ger Beer­baum. La pu­ja fue la se­gun­da más al­ta, pa­gan­do un pro­pie­ta­rio po­la­co 20.000 eu­ros.

La transac­ción más ca­ra de los po­tros de 2 y 3 años fue­ron los 26.000 eu­ros que un pro­pie­ta­rio de Ma­rrue­cos pagó por “Quer­bi van't Ruy­ters­hof” (“Kas­san­der van't Roo­sak­ker” y “Ner­bi van't Ruy­ters­hof”), una po­tra de 2 años. Su bi­sa­bue­la es her­ma­na ma­ter­na de va­rios ca­ba­llos que des­ta­can en com­pe­ti­ción, co­mo el se­men­tal “Eme­rald van't Ruy­ters­hof”, con el que Ha­rrie Smol­ders fue pla­ta in­di­vi­dual en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa del año pa­sa­do.

“Quer­bi van't Ruy­ters­hof” fue el po­tro con pre­cio más al­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.