Fi­cha Téc­ni­ca

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA DOMA -

Nom­bre: Es­pe­ran­za Dres­sa­ge Año de crea­ción: 2002 Nº de ca­ba­llos: 22 Ra­zas: PRE y Warm­blood Pro­pie­ta­rios: Ja­mes Smith y Em­ma Tho­mas Ins­ta­la­cio­nes: 30 Hª de pas­tos, 18 cua­dras, pis­ta ex­te­rior y pe­que­ña pis­ta in­te­rior, gra­ne­ro. Ser­vi­cios: cría y en­tre­na­mien­to Web­si­te: www.Es­pe­ran­zaD­res­sa­ge.co.uk Aso­cia­do a: BAPSH y GBPRE tam­bién fue el más im­por­tan­te de to­da nues­tra ca­rre­ra. Has­ta en­ton­ces, los PRE eran al­go que só­lo co­no­cía­mos de ver­los en las re­vis­tas o en te­le­vi­sión”, con­fie­sa Em­ma. Por otro la­do, sien­te que el Ca­ba­llo Es­pa­ñol “es­ta­ba en nues­tro ADN, al­go nos hi­zo dar con él y aden­trar­nos en es­te mun­do. Han pa­sa­do 17 años y nues­tra pasión con­ti­núa sien­do la mis­ma”.

Cuan­do re­gre­sa­ron a Reino Uni­do se afin­ca­ron en es­te lu­gar y com­pra­ron su pri­mer “An­da­luz”, co­mo di­ce ella. “Fue en el año 2002, se lla­ma­ba “Adriano”, lo ha­bía cria­do Ja­yem An­da­lu­sians, que eran de aquí y nos sir­vie­ron de in­fluen­cia pa­ra com­pren­der un po­co más so­bre la cría y las lí­neas del Pu­ra Ra­za Es­pa­ñol. Su amor por el hie­rro de Es­ca­le­ra nos hi­zo me­lla y co­men­za­mos a es­tu­diar

“Pin­tu­re­ro P II” for­ma par­te del equi­po de Es­pe­ran­za

dos po­tras de 2 años, am­bas hi­jas de “Pin­tu­re­ro P II”. en­ton­ces más a fon­do las lí­neas ge­nea­ló­gi­cas y cuá­les eran las ye­gua­das más des­ta­ca­das”.

Des­pués de tra­ba­jar du­ran­te años con Ca­ba­llos Es­pa­ño­les, de­ci­die­ron criar. “Fue años des­pués cuan­do lo­gra­mos ad­qui­rir nues­tra pri­me­ra ye­gua de cría. En­ton­ces te­nía­mos un se­men­tal en en­tre­na­mien­to en ca­sa que se lla­ma­ba “Se­ni-Fa­rol”. Nos gus­ta­ba su na­tu­ral tem­pe­ra­men­to y sus ai­res li­ge­ros. Co­mo ha­bía si­do cria­do en la Ye­gua­da Se­ni­llo­sa, sa­bía­mos que la elec­ción era bue­na, pues te­nía orí­ge­nes Es­ca­le­ra”, nos cuen­ta. “Com­pra­mos tam­bién una hi­ja de 2 años, de ca­pa ne­gra, lla­ma­da “Cle­men­ti­na III”, del mis­mo cria­dor y en el mis­mo año ad­qui­ri­mos a la po­tra de 2 años “Ca­za­do­ra XXX”, de Ye­gua­da Llar­gues. Am­bas se con­vir­tie­ron en la ba­se pa­ra nues­tra ga­na­de­ría: Es­pe­ran­za Dres­sa­ge”, concluye.

PRE pa­ra las pis­tas de Do­ma

Cuan­do pre­gun­ta­mos a los pro­pie­ta­rios de es­te cen­tro por las ca­rac­te­rís­ti­cas de los ejem­pla­res que crían afir­man que bus­can “una bue­na con­for­ma­ción fí­si­ca, pe­ro bue­na me­cá­ni­ca tam­bién pa­ra el de­por­te, bue­nos aplo­mos y ar­ti­cu­la­cio­nes, que re­me­tan los pos­te­rio­res ade­cua­da­men­te… Pe­ro lo más im­por­tan­te de to­do es que ten­gan buen ca­rác­ter y una ade­cua­da ac­ti­tud an­te el tra­ba­jo. Te­ne­mos cla­ro que aun­que bus­ca­mos el cla­ro per­fil del Ca­ba­llo Es­pa­ñol, no que­re­mos sa­cri­fi­car los mo­vi­mien­tos, ya que son nues­tros ca­ba­llos pa­ra el fu­tu­ro”, se­ña­la Em­ma. Ac­tual­men­te es­tán en los al­bo­res de su pro­gra­ma de

4el que más éxi­tos ha co­se­cha­do en Do­ma en el país.

5“Aqui­lino MK”, PRE de 10 años cria­do en Reino Uni­do, Dres­sa­ge. En la fo­to, du­ran­te una re­pri­se de do­ma. Fo­to:Ke­vin Spa­rrow“Bou­di­ca” y “Brien­ne de Es­pe­ran­za”,“Do­lo­res de Es­pe­ran­za” con tres días. Es hi­ja de “Yer­be­ro” y “Cle­men­ti­na III”.“Ara­gorn de Es­pe­ran­za”, de 3 años, por “Pin­tu­re­ro P II”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.