JEM 2018 en Tr­yon

Nue­va ci­ta mun­dia­lis­ta pa­ra la hí­pi­ca

Ecuestre - - CONTENTS -

En sep­tiem­bre, to­dos los ojos de la hí­pi­ca mun­dial se vol­ve­rán ha­cia Tr­yon, en Es­ta­dos Uni­dos, don­de a lo lar­go de dos se­ma­nas se desa­rro­lla­rá la oc­ta­va edi­ción de los Jue­gos Ecues­tres Mun­dia­les.

To­do

es­tá pre­pa­ra­do pa­ra que el 11 de sep­tiem­bre den co­mien­zo los oc­ta­vos Jue­gos Ecues­tres Mun­dia­les. La ci­ta más im­por­tan­te del mun­do del ca­ba­llo vol­ve­rá a te­ner lu­gar en sue­lo nor­te­ame­ri­cano, en Tr­yon (Ca­ro­li­na del Nor­te, Es­ta­dos Uni­dos), el des­tino fi­nal de es­ta com­pe­ti­ción que fue ad­ju­di­ca­da a Bro­mont, en Ca­na­dá, aun­que pro­ble­mas de fi­nan­cia­ción hi­cie­ron a la se­de ca­na­dien­se re­nun­ciar ha­ce dos años. Con­tra­rre­loj, la Fe­de­ra­ción Ecuestre In­ter­na­cio­nal hu­bo de bus­car un re­cin­to ya con­so­li­da­do, con la ma­yo­ría de ins­ta­la­cio­nes ya cons­trui­das, y fue en­ton­ces el turno del Cen­tro Ecuestre In­ter­na­cio­nal de Tr­yon (TIEC, en sus si­glas en in­glés), un com­ple­jo en mar­cha des­de ju­nio de 2014, en un cam­bio que mo­ti­vó tam­bién una mo­di­fi­ca­ción de las fe­chas (en prin­ci­pio es­ta­ba pre­vis­to en agos­to) pa­ra bus­car las me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra los ca­ba­llos.

El TIEC es­tá si­tua­do en es­ta lo­ca­li­dad del con­da­do de Mill Spring, en Ca­ro­li­na del Nor­te, aun­que ca­si en el bor­de con su ve­ci­na su­re­ña, a los pies de las Blue Rid­ge Moun­tains (la Cor­di­lle­ra Azul, que se ex­tien­de por has­ta sie­te es­ta­dos). Se tra­ta de un cen­tro en una ex­ten­sión de unas 650 hec­tá­reas, que cuen­ta con 1200 bo­xes fi­jos, do­ce pis­tas de com­pe­ti­ción en­tre

las que hay una ver­de y un es­ta­dio cu­bier­to, o un re­co­rri­do de Cross.

La or­ga­ni­za­ción que di­ri­ge Mark Be­lli­si­mo, CEO, y que pre­si­de Mi­chael Sto­ne, quien fue­ra Se­cre­ta­rio General de la FEI, ha pre­vis­to un im­pac­to de al­re­de­dor de 400 mi­llo­nes de dó­la­res, con una es­ti­ma­ción de me­dio mi­llón de es­pec­ta­do­res en el re­cin­to, con una me­dia dia­ria de 40 a 50 mil. Pa­ra ellos el TIEC cuen­ta con va­rios re­cin­tos de res­tau­ra­ción, zo­nas VIP, y se cal­cu­lan más de 60 mil pla­zas ho­te­le­ras en un radio de 100 ki­ló­me­tros.

Con cam­peo­na­tos del Mun­do en las ocho dis­ci­pli­nas que con­tem­pla la Fe­de­ra­ción Ecuestre In­ter­na­cio­nal, el 11 de sep­tiem­bre se­rá la ce­re­mo­nia de inau­gu­ra­ción y al día si­guien­te se dispu­tará el Raid, la dis­ci­pli­na más ma­dru­ga­do­ra y una de las que con­cen­tra­rán el in­te­rés es­pa­ñol, con op­cio­nes fun­da­das de vol­ver a es­tar en el po­dio tras ser la que más me­da­llas ha otor­ga­do a nues­tra hí­pi­ca. Se­rá la úni­ca con re­pre­sen­ta­ción es­pa­ño­la ade­más de las tres olím­pi­cas, en to­das ellas con equi­po, por lo que la pri­me­ra se­ma­na agru­pa­rá al grue­so de nues­tro ex­pe­di­ción, pues ade­más del En­du­ran­ce ten­drán lu­gar la Do­ma y el Com­ple­to, de­jan­do pa­ra la se­gun­da se­ma­na, tras el lu­nes co­mo día de des­can­so, los Sal­tos, la dis­ci­pli­na que ce­rra­rá quin­ce días de emo­cio­nes.

¡Que co­mien­ce el es­pec­tácu­lo!

2

1. Pa­no­rá­mi­ca del TIEC, con las Blue Rid­ge Moun­tains al fon­do. 2. “Huck” y “Star”, mas­co­tas ofi­cia­les.3. Las ins­ta­la­cio­nes cuen­tan con más de una do­ce­na de pis­tas.

3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.