Cuar­to oro pa­ra Se­ve­ro Ju­ra­do

Mun­dial de Ca­ba­llos Jó­ve­nes de Do­ma en Er­me­lo

Ecuestre - - CONTENTS -

Se­ve­ro

Ju­ra­do de­mos­tró que sigue man­te­nien­do un idi­lio con el Cam­peo­na­to del Mun­do de Ca­ba­llos Jó­ve­nes: el ji­ne­te es­pa­ñol con­si­guió, por cuar­to año con­se­cu­ti­vo, que uno de los po­tros que com­pe­tía subie­ra a lo más al­to de su cla­se –me­da­llas a las que hay que aña­dir el bron­ce con “Quel Fi­lou Old”. Si los tres años an­te­rio­res Se­ve­ro ha­bía bri­lla­do con la ta­len­to­sa “Fion­ti­ni”, en es­ta oca­sión fue con “D’Avie”, un Han­no­ve­riano hi­jo de “Juan de Hus” y ma­dre por “Lon­don­berry” que es pro­pie­dad de An­dreas Helgs­trand. El año pa­sa­do se es­tre­na­ron prác­ti­ca­men­te co­mo bi­no­mio en es­ta ci­ta, pe­se a lo que lo­gra­ron un sex­to pues­to ab­so­lu­to. Con un año de prepa­ra­ción, y en una cla­se más exi­gen­te co­mo son los seis años, el buen tra­ba­jo del es­pa­ñol rin­dió fru­tos: en la ca­li­fi­ca­ti­va fue­ron ter­ce­ros, pe­na­li­zan­do ex­ce­si­va­men­te en el pa­so, pe­ro en la Fi­nal die­ron lo me­jor de sí. El gua­po ca­ba­llo cas­ta­ño bri­lló es­pe­cial­men­te en el Ga­lo­pe, ha­cia arri­ba, rít­mi­co, ex­pre­si­vo, de 10, úni­co pa­nel con do­ble dí­gi­to en la prue­ba. El tro­te, grande, tam­bién le va­lió un 9.8, sien­do de nue­vo el pa­so el ai­re más flo­jo (8). Pe­se a al­gún fa­llo en la prue­ba (que de- ja­ron la su­mi­sión en 9), el 9.5 de Pers­pec­ti­vas de Fu­tu­ro lo de­jó en lo más al­to, con 9.26, pues­to que man­tu­vo pe­se a que con­ti­nua­ción fue el turno de “Vi­lle­neu­ve”, un Rhein­lan­der hi­jo de “Vi­ta­lis” que ya ha­bía ga­na­do la Ca­li­fi­ca­ti­va, y que es­ta vez se que­dó con 9.24, a dos es­ca­sas cen­té­si­mas del oro de Se­ve­ro. El de Al­ga­mi­tas es­tu­vo tam­bién en la Fi­nal con el DWB “At­te­rup­gaards Bo­ti­ce­lli”, con el que no pu­do ren­dir co­mo desea­ba acu­san­do se­gu­ra­men­te los tres días se­gui­dos de com­pe­ti­ción, pues tu­vo que lo­grar su pa­sa­por­te al úl­ti­mo día en el Small Fi­nal, don­de lo­gró un 8.22.

Nue­vo éxi­to, por tan­to, pa­ra Se­ve­ro Ju­ra­do, en lo que es tam­bién un éxi­to pa­ra Helgs­trand Dres­sa­ge, don­de es pri­mer ji­ne­te. Se tra­ta de la cua­dra de ca­ba­llos jó­ve­nes más po­ten­tes de la ac­tua­li­dad, y lo vol­vie­ron a de­mos­trar en es­te cam­peo­na­to cla­si­fi­can­do a nue­ve de sus diez ejem­pla­res pa­ra las fi­na­les, lo­gran­do ade­más dos me­da­llas de oro.

La otra fue pa­ra el pro­pio Helgs­trand con “Re­vo­lu­tion”, que hi­zo bue­na su con­di­ción de fa­vo­ri­to. Era un ca­ba­llo que ya ha­bía da­do que ha­blar, pues el West­fa­liano, hi­jo de “Rocky Lee” x “Rou­let­to”, fue ad­qui­ri­do por el da­nés, (que sigue sien­do co­pro­pie­ta­rio jun­to a la fa­mi­lia Kas­prazk) en una Subas­ta de Verden ha­ce tres años por más de un mi­llón de eu­ros: des­de en­ton­ces, las ex­pec­ta­ti­vas so­bre él han si­do enor­mes, y aquí se em­pe­za­ron a ver con­fir­ma­das. Ga­nó los dos días, y en la Fi­nal lo hi­zo con dos die­ces en el ca­si­lle­ro, en Ga­lo­pe y Pers­pec­ti­vas de Fu­tu­ro, y un 99 en el Tro­te, pa­ra ter­mi­nar con una me­dia de 9.62. Hu­bo quo­rum en que fue una edad con un ni­vel ex­cep­cio­nal, que que­dó acre­di­ta­do en la Fi­nal: la pla­ta fue pa­ra Matt­hias Ale­xan­der Rath con “Des­ta­ca­do”, un han­no­ve­riano hi­jo de “Des­pe­ra­dos” que ter­mi­nó con 9.48 de me­dia, tam­bién con un 10, en es­te ca­so en Pa­so, y los cin­co pri­me­ros su­pe­raron una no­ta me­dia to­tal de 9. Por úl­ti­mo, la ca­te­go­ría de 7 años fue pa­ra el KPWN “Gla­mour­da­le”, la úni­ca por tan­to que no se lle­vó la cría ale­ma­na. Se tra­ta de un hi­jo de “Lord Leat­her­da­le” x “Ne­gro” de las Cua­dras Van Olst que arra­só en su cla­se con la jo­ven bri­tá­ni­ca Char­lot­te Fry, que tra­ba­ja en es­tas ins­ta­la­cio­nes y di­ri­ge su prepa­ra­ción des­de ha­ce un par de años. Su­ma­ron más de 87 de me­dia, con un ga­lo­pe que pa­ra los jue­ces fue per­fec­to, de 10. La cría ho­lan­de­sa com­ple­tó su do­ble­te en es­ta edad con Ade­lin­de Cor­ne­lis­sen y “Go­ver­nor-Str”, un hi­jo de “To­ti­las” x “Jazz”.

Bri­lló “Mo­li­ne­ro FS”

Co­mo ya he­mos in­for­ma­do, la participación es­pa­ño­la en es­te cam­peo­na­to ha cam­bia­do des­de

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.