“Just Do It R”

PIE­RRE ALAIN MORTIER NOS PRE­SEN­TA A:

Ecuestre - - CONTENTS -

Mi CDE fa­vo­ri­to

“Just Do It R” es el CDE me­jor cla­si­fi­ca­do en el ran­king WBFSH de ca­ba­llos de Saltos. En su re­gre­so a su Gi­jón na­tal, pa­ra dispu­tar el CSIO5*, su ji­ne­te Pie­rre Alain Mortier nos ha­bló de sus cua­li­da­des.

Ca­da

vez es más fre­cuen­te ver a un ca­ba­llo na­ci­do en Es­pa­ña com­pi­tien­do a ni­vel in­ter­na­cio­nal con ji­ne­tes de otros paí­ses. Uno de ellos es “Just do It R”, CDE que es­te año es­tá rea­li­zan­do una gran temporada, con unos re­sul­ta­dos que no pa­san des­aper­ci­bos y que le han lle­va­do a ser el pri­mer CDE cla­si­fi­ca­do en el ran­king WBFSH de ca­ba­llos de Sal­to de Obs­tácu­los, ocu­pan­do el pues­to 215. Mon­ta­do por Pie­rre Alain Mortier ha for­ma­do par­te es­te año del equi­po fran­cés en dos oca­sio­nes. Pri­me­ro lo hi­zo en el CSIO3* de Dram­men, com­pe­ti­ción en la que de­bu­tó en Co­pa de Na­cio­nes y lo­gra­ba ha­cer­lo con un triun­fo, y un mes des­pués vol­vía a ser se­lec­cio­na­do pa­ra dispu­tar los Jue­gos del Me­di­te­rrá­neo, lo­gran­do la pla­ta en la prue­ba por equi­pos y fi­na­li­zan­do en el un­dé­ci­mo pues­to en la cla­si­fi­ca­ción in­di­vi­dual. Des­de los Jue­gos del Me­di­te­rrá­neo has­ta el CSIO5* de Gi­jón ha dispu­tado cua­tro con­cur­sos, es­tan­do en nue­ve de sus once sa­li­das en prue­bas de 1,50 a 1,60 me­tros en­tre ce­ro y 4 pun­tos.

“Just Do It R” es el se­gun­do hi­jo de “Anky”, una hi­ja de “Ba­lou­bet du Rouet” y ma­dre por “Li­be­ro H” que fue im­por­ta­da por Fran­cis­co Ro­drí­guez cuan­do te­nía 3 años, lle­gan­do cubierta de “Heart­brea­ker”. Tras te­ner su pri­mer des­cen­dien­te, se ini­ció en com­pe­ti­ción, co­rrien­do a 5 y 6 años, sien­do fi­na­lis­ta en las prue­bas de Ca­ba­llos Jó­ve­nes del Cir­cui­to del Sol de 5 años. Al fi­nal de 6 años fue re­ti­ra­da de las pis­tas pa­ra ini­ciar su eta­pa co­mo ye­gua ma­dre, fun­ción que si­gue desem­pe­ñan­do con 18 años en la yeguada as­tu­ria­na de Mo­lino de Quin­tos. Has­ta es­te mo­men­to, “Anky” tie­ne sie­te des­cen­dien­tes ins­cri­tos en el Li­bro del Ca­ba­llo de De­por­te Es­pa­ñol en el pe­rio­do com­pren­di­do en­tre 2003 y 2017.

El pa­dre de “Just Do It R” es “Ac­tion Brea­ker”, el hi­jo de “Heart­brea­ker” que com­pi­tió en el pri­mer ni­vel in­ter­na­cio­nal con Ser­gio Álvarez Mo­ya y que tie­ne un cen­te­nar de hi­jos ins­cri­tos en el Li­bro del Ca­ba­llo de De­por­te Es­pa­ñol.

“Just Do It R” fue ven­di­do en Bél­gi­ca con un año. Con 4 años lo com­pró un fran­cés, y un año más tar­de fue des­cu­bier­to por Pie­rre Alain Mortier. “Lo com­pré con 5 años y ca­si sin nin­gu­na ex­pe­rien­cia. Es­ta­ba en una hí­pi­ca muy pe­que­ña en Fran­cia y lo te­nía un ji­ne­te ama­teur. Só­lo ha­bía sal­ta­do dos o tres ve­ces en con­cur­so y en re­co­rri­dos muy pe­que­ños. Su evo­lu­ción fue muy rá­pi­da. Con 6 años lle­gó a la Fi­nal en Fon­tai­ne­bleu y des­de ahí, siem­pre ha ido a más. Con 7 años tam­bién lle­gó a la Fi­nal del Cam­peo­na­to de Fran­cia en Fon­tai­ne­bleau y con 8 años ya es­ta­ba ha­cien­do bien prue­bas de 1,45 me­tros en com­pe­ti­cio­nes in­ter­na­cio­na­les de dos estrellas. Des­de sus ini­cios, el ca­ba­llo siem­pre de­mos­tró una gran re­gu­la­ri­dad en la pis­ta es­tan­do la ma­yo­ría de las

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.