La Gran Se­ma­na arrai­ga

La com­pe­ti­ción si­guió cre­cien­do

Ecuestre - - CONTENTS -

La ci­ta del An­glo-ára­be si­gue am­plian­do ac­ti­vi­da­des en Se­vi­lla

La Gran Se­ma­na del An­gloá­ra­be vol­vió a te­ner lu­gar en el Par­que del Ala­mi­llo, en pleno cen­tro de Se­vi­lla y con las puer­tas abier­tas al pú­bli­co. El pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des si­guió cre­cien­do.

La

Gran Se­ma­na del An­gloá­ra­be es ya una ci­ta ple­na­men­te arrai­ga­da en Se­vi­lla. El even­to que or­ga­ni­za la Asociación de Cria­do­res de Ca­ba­llos An­gloá­ra­bes, AECCAá, vol­vió a desa­rro­llar­se por se­gun­do año en el Par­que del Ala­mi­llo, en Se­vi­lla, un re­cin­to que per­mi­te acer­car el mun­do del ca­ba­llo al pú­bli­co más ge­ne­ral. Ese in­du­da­ble acier­to del co­mi­té or­ga­ni­za­dor, que es po­si­ble gra­cias a su co­la­bo­ra­ción con las ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas se­vi­lla­nas, se ve acom­pa­ña­do por el es­fuer­zo por com­ple­men­tar la Gran Se­ma­na con ca­da vez más ac­ti­vi­da­des: la ci­ta prin­ci­pal, la Fi­nal de las Prue­bas de Se­lec­ción de Ca­ba­llos Jó­ve­nes de Com­ple­to, se vio com­ple­men­ta­da de nue­vo por otros con­cur­sos de la dis­ci­pli­na, in­clui­do por pri­me­ra vez el Cam­peo­na­to de An­da­lu­cía, con­cur­sos mor­fo­ló­gi­cos, cur­sos y ac­ti­vi­da­des de for­ma- ción, al­gu­nas tan no­ve­do­sas co­mo la I Jor­na­da Na­cio­nal de Es­cue­las y Clu­bes Hí­pi­cos, etc.

La Gran Se­ma­na vol­vió a rea­li­zar­se en la mis­ma zo­na del Par­que del Ala­mi­llo, apro­ve­chan­do la zo­na in­fe­rior de un puen­te pa­ra ins­ta­lar los bo­xes con bue­na ven­ti­la­ción, en una de las zo­nas más fres­cas po­si­bles, una am­plia zo­na de pis­tas y ca­lle­jón de saltos con food trucks, zo­na co­mer­cial y gra­das, es­tas úl­ti­mas a la ne­ce­sa­ria som­bra, y el Cross por en pleno par­que. Las pis­tas prin­ci­pa­les pre­sen­ta­ron un as­pec­to aún me­jor que el año an­te­rior, y el sue­lo del Cross es­ta­ba al­go más du­ro aun­que per­fec­ta­men­te de­li­mi­ta­do y con las zo­nas de pa­so pa­ra los ca­ba­llos con tra­zas mu­cho me­jo­res y am­plias; se po­dían pu­lir de­ta­lles co­mo ha­cer que no coin­ci­dan tan­to en el es­pa­cio las prue­bas de mor­fo­ló­gi­co de uno y dos años con la Doma

de po­tros, pero en ge­ne­ral el es­fuer­zo de los or­ga­ni­za­do­res y el re­sul­ta­do del tra­ba­jo vol­vió a ser so­bre­sa­lien­te; la lás­ti­ma, el in­ten­sí­si­mo ca­lor de esos días en Se­vi­lla, que se­gu­ra­men­te res­to pú­bli­co, es­pe­cial­men­te el día del Cross.

Re­sul­ta­dos

Por el re­cin­to pa­sa­ron más de cien­to trein­ta ca­ba­llos en­tre las di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des, aun­que co­mo de­ci­mos la ma­yor aten­ción es­ta­ba en las Fi­na­les de las Prue­bas de Se­lec­ción del ci­clo de ca­ba­llos jó­ve­nes. Aquí el nú­me­ro de ejem­pla­res fue de más de trein­ta, sin lle­gar por tan­to a los nú­me­ros de la temporada an­te­rior. Es­te año la pun­tua­ción fue la di­rec­ta del con­cur­so Com­ple­to, sin es­ta­ble­cer ca­te­go­rías con ejer­ci­cios com­ple­men­ta­rios. La de cua­tro años fue la ca­te­go­ría más con­cu­rri­da, con tre­ce con­jun­tos, que ter­mi­nó con la vic­to­ria de “Night Hall Po­mes”, una An­gloá­ra­be com­pe­ti­da por Álvaro Blan­co-Tra­ba que con­clui­ría con los pun-

tos de la Doma, co­mo tam­bién otros mu­chos, su­pe­ran­do por tan­to sin pro­ble­mas la prue­ba de Cam­po la ma­yo­ría. “Qui­dan JP”, un An­gloá­ra­be de Joa­quín Pa­rri­lla com­pe­ti­do por Álvaro Tron­cos, es­tu­vo se­gun­do a un es­ca­so pun­to.

En Cin­co Años vol­vió a bri­llar “Ma­ri­be­ra Po­mes”, la An­gloá­ra­be de San­tia­go Forn que com­pi­te Eduardo Vía Du­fres­ne y que ya es­tu­vo con los me­jo­res la temporada an­te­rior. Con ocho ejem­pla­res, hu­bo ma­yo­ría ab­so­lu­ta an­gloá­ra­be, de la que só­lo sa­lió el PRE de La Cartuja “Via­je­ro XXX, con Car­los Díaz, que fue ade­más se­gun­do con un hi­jo de “Eo­le des Or­cets” de Cam­pea­gro: “Ta­ra­je CP”, que se que­dó a las puer­tas del Ex­ce­len­te el año an­te­rior con Ja­vier Ace­ve­do. “Pa­que­ra”, de Álvaro Tron­co­so, “Mar­tin”, un An­gloá­ra­be de Eduardo Brey que con­cur­só Ja­co­bo To­rral­bo, o “Lan­ce­lot PG”, de Dehe­sa La To­ma, es­tu­vie­ron tam­bién en­tre los ejem­pla­res des­ta­ca­dos, en una edad con un buen ni­vel me­dio.

En Seis Años, otros tan­tos ejem­pla­res, y el úni­co triun­fo que no fue pa­ra un An­glá­ra­be, de la mano del CDE “Ar­cos de Sa­li­nas”, de Car­los Bosch, que pre­sen­tó Jo­sé Pa­blo Gómez Ríos y que fue el úni­co que con­si­guió ter­mi­nar sin pe­na­li­zar en el cam­po y la pis­ta. Cam­pea­gro co­lo­có otro an­gloá­ra­be en el po­dio, “So­le­ra CP”, una hi­ja de “Iod Pom” x “Ebe­ne de Mon­tag­ne” –el pa­dre de “Jun­co CP”-, sien­do los dos ejem­pla­res más bri­llan­tes de la ca­te­go­ría.

Por úl­ti­mo en sie­te años ter­mi­nó al fren­te de la cla­si­fi­ca­ción “Lady Z”, una An­gloá­ra­be que pre­sen­tó Ma­ri­na Ji­mé­nez y que, aun­que no reali­zó la me­jor Doma, si fue la úni­ca que pu­do ter­mi­nar el Cross en el tiem­po, su­pe­ran­do en la pis­ta de Saltos a “Gus­ta­vo V”, de Eduardo Vía-Du­fres­ne.

1

2

1. En­tre­ga fi­nal de pre­mios de la Gran Se­ma­na en el Par­que del Ala­mi­llo.2. Jo­sé Pa­blo Gómez Ríos con “Ar­cos de Sa­li­nas”, úni­co CDE que lo­gró el triun­fo.3. Fran­cis­co Ga­vi­ño y “Sour­ce de la Fa­ye”, en el cam­peo­na­to andaluz YR.4. Álvaro Blan­co-Tra­ba con­si­guió la me­jor no­ta en cua­tro años con “Night Hall Po­mes”.5. Los saltos en li­ber­tad vol­vie­ron a crear un gran es­pec­tácu­lo. 6. Lu­cía Már­quez y “Loam Sa­bel”, oro en In­fan­ti­les.7. “Ma­ri­be­ra Po­mes”, de San­tia­go Forn, bri­lló en su edad.8. Los cur­sos de Chi­co Ra­mí­rez des­per­ta­ron mu­cho in­te­rés. 3

4

6

7

5

8

1

6

5

3

4

2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.