XLII Con­cur­so Ex­hi­bi­ción de En­gan­ches de Ron­da

Ecuestre - - MUNDO ECUESTRE -

El úl­ti­mo día de la Fe­ria y Fies­tas de Pe­dro Ro­me­ro, el día 2 de sep­tiem­bre, se ce­le­bró en Ron­da el ma­jes­tuo­so Con­cur­so Ex­hi­bi­ción de En­gan­ches, que es­te año al­can­zó su edi­ción nú­me­ro 42. Or­ga­ni­za­do por el Ayun­ta­mien­to lo­cal y por la Real Maes­tran­za de Ca­ba­lle­ría de Ron­da, y di­ri­gi­do por el Real Club de En­gan­ches de An­da­lu­cía, el con­cur­so des­ta­có por la gran ca­li­dad ge­ne­ral de to­dos los par­ti­ci­pan­tes y la pre­sen­cia de las nue­vas ca­te­go­rías.

Fue­ron in­vi­ta­dos 28 de los me­jo­res carruajes de to­da Es­pa­ña pa­ra par­ti­ci­par en es­te es­pec­tácu­lo ce­le­bra­do en el mo­nu­men­tal co­so ron­de­ño. El ca­rru­sel fi­nal en el que par­ti­ci­pa­ron to­dos los carruajes so­bre el al­be­ro ron­de­ño fue una vez más el mo­men­to cul­mi­nan­te del Con­cur­so Ex­hi­bi­ción.

La con­ti­nui­dad en la tra­di­ción que­da ase­gu­ra­da con la pre­sen­cia de los ni­ños que par­ti­ci­pa­ron en la mo­da­li­dad de po­nis, que con­tó con una li­mo­ne­ra en­gan­cha­da a un Doc­tor Fae­tón guia­da por un ni­ño de 10 años; un tron­co en­gan­cha­do a un Pe­tit Duc guia­do por un ni­ño de 9 años y una cuar­ta en­gan­cha­da a un Road Coach guia­da por un ni­ño de 10 años

Ca­be des­ta­car tam­bién la pre­sen­cia de dos nue­vas ca­te­go­rías: la Dau­mon­tPos­ta y la Coach, el su­mo del en­gan­che de tra­di­ción, di­fí­cil de guiar de­bi­do a su vo­lu­men, pe­so y es­ca­so gi­ro.

2. Mo­da­li­dad Coach, guia­do por Gre­go­rio Aran­da.

1. El ca­rru­sel fi­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.