Box box

Ecuestre - - DEPORTE -

Can­ter

Ro­sa­lind Can­ter lo­gró en Tr­yon la pri­me­ra gran vic­to­ria de su ca­rre­ra, co­ro­nan­do así un mag­ní­fi­co cre­ci­mien­to. Tras de­bu­tar con el equi­po bri­tá­ni­co en el pa­sa­do eu­ro­peo, don­de que­da­ron cam­peo­nes y ella fue quin­ta, Can­ter ha­bía lo­gra­do es­te año los me­jo­res re­sul­ta­dos de su ca­rre­ra, ter­ce­ra en Bad­min­ton con “Alls­tar B”, el KWPN de 13 años con que es­tu­vo en Tr­yon, y en Luh­muh­len con “Zens­he­ra”.

Cross

El Cross di­se­ña­do por Mark Phi­llips no mar­có gran­des di­fe­ren­cias. 26 obs­tácu­los en 5700 m en un te­rreno on­du­la­do que per­mi­tía ga­lo­par en al­gu­nas zo­nas, con ape­nas tres o cua­tro obs­tácu­los con com­bi­na­cio­nes téc­ni­cas y mu­chas op­cio­nes pa­ra los ji­ne­tes: la com­bi­na­ción del 10, bri­lla­ron con un Cross en el tiem­po.

Al­bert Her­mo­so y “Ne­reo CP” com­pi­tie­ron de mo­do in­di­vi­dual.

María Pi­ne­do y “Ca­rriem van Co­len Z” sol­ven­ta­ron el Cross sin pro­ble­mas.

Ro­sa­lind Can­ter, en­tre Pa­draig Mccarthy e In­grid Klim­ke. la pri­me­ra de las tres zo­nas de agua, con en­tra­da con un sal­to al agua, un obs­tácu­lo den­tro y sa­li­da por un es­ca­lón con una cas­ca­da que po­día dis­traer o bien por una ram­pa en la op­ción, y la 14, cua­tro ele­men­tos con tres es­qui­nas al fi­nal. Con ocho eli­mi­na­dos y un re­ti­ra­do, die­ci­séis con­jun­tos en­tra­ron en los diez mi­nu­tos y la gran ma­yo­ría no pe­na­li­zó en los obs­tácu­los.

Tok­yo 2020

en Tr­yon. La pe­lea por las seis pla­zas olím­pi­cas en li­za re­sul­tó tam­bién muy in­tere­san­te, y se di­ri­mió por me­nos de un de­rri­bo. Al mar­gen de los tres me­da­llis­tas (Gran Bre­ta­ña, Ir­lan­da y Fran­cia), y de la sor­pren­den­te Ja­pón, que es­tá pre­pa­ran­do muy bien sus Jue­gos (ya te­nía pla­za), al úl­ti­mo día lle­ga­ron seis paí­ses en tres de­rri­bos, pero pre­ci­sa­men­te el úl­ti­mo, Nue­va Ze­lan­da, lo­gró es­ca­lar fi­nal­men­te has­ta el sép­ti­mo lu­gar por de­trás de una sol­ven­te Ale­ma­nia y de Aus­tra­lia, de­jan­do a los an­fi­trio­nes Es­ta­dos Uni­dos a las puer­tas.

¿Her­mo­so, in­di­vi­dual?

Con cin­co bi­no­mios des­pla­za­dos a Tr­yon, el Je­fe de Equi­po op­tó por de­jar a Al­bert Her­mo­so co­mo com­pe­ti­dor in­di­vi­dual, fue­ra por tan­to del equi­po, en lo que fue una de­ci­sión sor­pren­den­te pues el de Os de Ba­la­guer en­tra­ba en prác­ti­ca­men­te to­das las qui­nie­las. Se tra­ta sin du­da nues­tro ji­ne­te con ma­yor ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal - cin­co cam­peo­na­tos de Eu­ro­pa, un mun­dial y el úni­co con pre­sen­cia olím­pi­ca-, ade­más de que, en el con­cur­so pre­vio de Ha­ras du Pin, fue el que lo­gró me­jor re­sul­ta­do.

3Ro­sa­lind Can­ter y “Alls­tar B” se con­sa­gra­ron con dos me­da­llas de oro.

5 Car­los Díaz y “Jun­co CP”Bue­na ac­tua­ción de Ma­nuel Sen­ra y “Crui­sing”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.