Boyd Exell no tie­ne ri­val

Quin­to mun­dial con­se­cu­ti­vo pa­ra el aus­tra­liano

Ecuestre - - DEPORTE -

El aus­tra­liano Boyd Exell alar­gó en Tr­yon su dic­ta­du­ra en la dis­ci­pli­na de En­gan­ches, al con­quis­tar su quin­to tí­tu­lo mun­dial de for­ma con­se­cu­ti­va. Por equi­pos, los an­fi­trio­nes con­si­guie­ron una ines­pe­ra­da vic­to­ria.

La

com­pe­ti­ción de En­gan­ches en el Cam­peo­na­to del Mun­do de­pa­ró un nue­vo ca­pí­tu­lo, el quin­to, del rei­na­do de Boyd Exell en la dis­ci­pli­na. El aus­tra­liano se im­pu­so con au­to­ri­dad po­nién­do­se al fren­te des­de la prue­ba de Doma, en la que aven­ta­jó en cua­tro pun­tos al si­guien­te cla­si­fi­ca­do, el es­ta­dou­ni­den­se Ches­ter Web­ber. Du­pli­có su ven­ta­ja en el Ma­rat­hon, por lo que pu­do lle­gar re­la­ja­do a una prue­ba de Ma­ne­ja­bi­li­dad don­de pe­se a to­do mar­có el se­gun­do me­jor re­gis­tro pa­ra al­zar­se con un oro in­con­tes­ta­ble. El co­che­ro aus­tra­liano ha ven­ci­do en los cua­tro cam­peo­na­tos del mun­do an­te­rio­res, des­de el año 2010 en Le­xing­ton, pal­ma­rés al que su­ma la vic­to­ria en cin­co de las sie­te úl­ti­mas Co­pas del Mun­do –in­clui­das las dos más re­cien­tes- y dos se­gun­do pues­tos. Fue, eso sí, su pri­mer tí­tu­lo mun­dial sin “Ram­bo 195”, con una cua­dra que in­te­gra­ron “Cel­vi­ro”, “Daph­ne”, “Zind­graaf”, “Car­los”, to­dos ellos pre­sen­tes en su úl­ti­mo mun­dial en Bre­da ha­ce dos años, y “Check­ma­te”, la no­ve­dad.

Con me­nos de vein­te par­ti­ci­pan­tes, el es­ta­dou­ni­den­se Ches­ter Web­ber fue su prin­ci­pal ri­val, con­clu­yen­do a al­go me­nos de diez pun­tos, con el bel­ga Edouard Si­mo­net ter­ce­ro en el po­dio fi­nal por de­lan­te del ho­lan­dés Koos de Ron­de. Si­mo­net, que fue backs­tep­per de Exell en sus ini­cios, es el prin­ci­pal es­tan­dar­te del jo­ven­cí­si­mo equi­po bel­ga que con­si­guió la me­da­lla de bron­ce por de­trás de Ho­lan­da y del sor­pren­den­te equi­po lo­cal. Só­lo pun­túan dos re­sul­ta­dos, por lo que los an­fi­trio­nes apro­ve­cha­ron la mag­ní­fi­ca pres­ta­ción de Web­ber pa­ra col­gar­se el oro con su men­tor Ja­mes Fair­clough y Mis­dee Wri­gley Mi­ller, tres pun­tos me­jor que la gran po­ten­cia Ho­lan­da, que su­frie­ron de un Ma­rat­hon cier­ta­men­te de­cep­cio­nan­te por los po­bres re­sul­ta­dos de Ijs­brand Char­don y su hi­jo Bram, pe­se a que Koos de Ron­de se­ría el me­jor en la prue­ba. El pe­que­ño Char­don se des­qui­tó al me­nos en la prue­ba de Ma­ne­ja­bi­li­dad, don­de lo­gró la me­jor pun­tua­ción, in­su­fi­cien­te en cual­quier ca­so pa­ra des­ban­car a los lí­de­res.

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.