Emo­ción en las res­tan­tes dis­ci­pli­nas

Rei­ning, Vol­teo y Pa­rae­cues­tre

Ecuestre - - DEPORTE -

Los Jue­gos de Tr­yon reunie­ron un to­tal de ocho dis­ci­pli­nas ecues­tres. Así, hu­bo tam­bién com­pe­ti­ción en Vol­teo y Rei­ning, am­bas con im­por­tan­tes no­ve­da­des y sor­pre­sas, y más de se­sen­ta atle­tas en pa­rae­cues­tre.

Los

diez días de com­pe­ti­ción en Tr­yon arran­ca­ron, ade­más de con el Raid, con la dis­ci­pli­na de Rei­ning. La más es­ta­dou­ni­den­se de las dis­ci­pli­nas con­clu­yó con una fe­no­me­nal sor­pre­sa, pues tras con­se­guir im­po­ner­se sin pro­ble­mas en equi­pos, los afi­cio­na­dos lo­ca­les vie­ron có­mo, por pri­me­ra vez, el oro de un cam­peo­na­to mun­dial se iba fue­ra de Es­ta­dos Uni­dos. Si por equi­pos la sen­sa­ción ha­bía si­do el jo­ven­cí­si­mo Ca­de McCut­cheon, la prue­ba in­di­vi­dual ter­mi­nó con la vic­to­ria del bel­ga Ber­nard Fonck con “What a wa­ve”, un Quar­ter Hor­se de once años pro­pie­dad de Gi­na de Pauw y Ste­ve Van­niet­velt.

La se­ma­na si­guien­te tu­vo lu­gar la com­pe­ti­ción de Vol­teo, que tu­vo un im­por­tan­te es­treno. Por pri­me­ra vez se dis­pu­tó Co­pa de Na­cio­nes por paí­ses, en la que con­ta­bi­li­za­ban las pun­tua­cio­nes de Mas­cu­lino, Fe­me­nino y un Equi­po. Fue Ale­ma­nia la pri­me­ra na­ción que ins­cri­bió su nom­bre en es­te pal­ma­rés, ade­más de mos­trar­se co­mo los gran­des do­mi­na­do­res de la dis­ci­pli­na: lo­gra­ron el do­ble­te fe­me­nino, con Kris­ti­na Boe al fren­te, la vic­to­ria de es­cua­dras y dos me­da­llas mas­cu­li­nas, don­de só­lo per­do­na­ron el oro, pa­ra el fran­cés Lam­bert Le­cle­zio. En Pas de Deux, el oro fue pa­ra la lau­rea­da pa­re­ja aus­tría­ca Jas­min Lind­ner y Lu­kas Wa­cha, que de­fen­dían tí­tu­lo mun­dial.

Por úl­ti­mo, más de se­sen­ta atle­tas to­ma­ron par­te en los dis­tin­tos gra­dos de la com­pe­ti­ción pa­rae­cues­tre, don­de por pri­me­ra vez Gran Bre­ta­ña no fue la na­ción pre­pon­de­ran­te, os­ci­lan­do ese pri­vi­le­gio a Ho­lan­da, que ter­mi­nó con cin­co me­da­llas de oro: San­ne Voets con “De­man­tur NOP” y Rixt van der Horst con “Finds­ley” sa­lie­ron ade­más con tres me­da­llas, las dos in­di­vi­dua­les y por equi­pos.

1

3

4

5

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.