“Di­dam DP”, re­fuer­zo pa­ra Díaz Ve­cino

Ecuestre - - DEPORTE -

Jo­sé Díaz Ve­cino quie­re dar un nue­vo pa­so en su ca­rre­ra de­por­ti­va, por lo que ha in­cor­po­ra­do re­cien­te­men­te a su cua­dra a “Di­dam DP”, ca­ba­llo con el que Iván Se­rrano dis­pu­tó a me­dia­dos de ju­lio la Co­pa de Na­cio­nes del CSIO5* de Fals­te­bo. En la com­pe­ti­ción sue­ca, el ji­ne­te vas­co fue el me­jor es­pa­ñol en el Gran Pre­mio con el hi­jo de “Qui­dam de Re­vel”. Po­co des­pués del con­cur­so de Sue­cia se ini­ció la ope­ra­ción, que no se ce­rró has­ta fi­na­les del mes de agos­to.

El ji­ne­te vas­co afin­ca­do en Ma­drid, que re­cien­te­men­te ha­bía ven­di­do a “Quie­lam de Sa­ro, tu­vo su pri­mer con­tac­to en com­pe­ti­ción con “Di­dam DP” en el CSN2* de la Real Sociedad Hí­pi­ca Es­pa­ño­la Club de Cam­po de Ma­drid de me­dia­dos de sep­tiem­bre. Su pró­xi­mo con­cur­so po­dría ser el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña o unos in­ter­na­cio­na­les en Ma­rrue­cos, se­gún nos co­men­tó Díaz Ve­cino so­bre sus pla­nes más pró­xi­mos pa­ra su nue­vo ca­ba­llo.

“Di­dam DP” es un hols­tei­ner de 10 años, que fue im­por­ta­do por Pa­blo Domínguez Pi­ñón en 2014. Es un hi­jo de “Qui­dam de Re­vel” y su ma­dre es la tor­da “V- Gre­da”, de la lí­nea “Con­ten­der” a tra­vés del se­men­tal “Camp­bell”. En 2016 pa­só a las cua­dras de Je­sús Gon­zá­lez Aya­rra, que lo con­cur­só has­ta el mes de abril de es­te año, fe­cha en la que de­ci­dió ce­dér­se­lo a Iván Se­rrano pa­ra ver las po­si­bi­li­da­des reales del ca­ba­llo. Po­co des­pués, el ji­ne­te vas­co ga­nó con él Gran Pre­mio del CSN5* del CES Va­len­cia, ha­cien­do lue­go un in­ter­na­cio­nal en Fran­cia y el ya co­men­ta­do CSIO5* de Fals­ter­bo.

"Di­dam DP" con Iván Se­rrano en la pis­ta del CES Va­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.