Al­fon­so Aran­go y Tino To­rres, en el re­cuer­do

Ecuestre - - DEPORTE -

» El CSIO5* de Gi­jón qui­so ho­me­na­jear en su úl­ti­ma jor­na­da a dos ji­ne­tes fa­lle­ci­dos es­ta temporada y que fue­ron ha­bi­tua­les del con­cur­so as­tu­riano: Al­fon­so Aran­go y Cris­tino To­rres. Am­bos de­ja­ron su im­pron­ta en la pis­ta ver­de del Com­ple­jo De­por­ti­vo de Las Mes­tas a lo lar­go de las úl­ti­mas dé­ca­das, en las que for­ma­ron par­te del equi­po es­pa­ñol en Co­pa de Na­cio­nes y lo­gra­ron un buen nú­me­ro de cla­si­fi­ca­cio­nes. Tino To­rres es­tu­vo con “Dan­seur de Ca­va­rie” en el equi­po es­pa­ñol que ga­nó por pri­me­ra vez la Co­pa de Na­cio­nes en la pis­ta de Las Mes­tas, en la temporada de 2001. Un año an­tes, Al­fon­so Aran­go ha­bía in­te­gra­do el equi­po mon­tan­do a “Ba­gui­ra”, la ma­dre de las ye­guas con las que ve­nía com­pi­tien­do en las úl­ti­mas tem­po­ra­das: “Tahi­ti D'Auge” y “Úr­su­la d'Auge”.

En­tre la pri­me­ra y se­gun­da ron­da del Gran Pre­mio se reali­zó el emo­ti­vo ho­me­na­je. En la pan­ta­lla del vídeo-mar­ca­dor se mos­tra­ron imá­ge­nes que re­cor­da­ron la tra­yec­to­ria de­por­ti­va en Las Mes­tas de los dos ji­ne­tes. Al ac­to acu­dió la fa­mi­lia de Aran­go, con sus tres her­ma­nos, es­po­sa, hi­jos, cu­ña­das, so­bri­nos y su ma­dre Pilar, que re­ci­bió un ra­mo de flo­res de ma­nos del pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Hí­pi­ca As­tu­ria­na.

El pú­bli­co ce­rró el ho­me­na­je con una ca­lu­ro­sa ova­ción a los dos ji­ne­tes, muy que­ri­dos tam­bién en el con­cur­so gi­jo­nés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.