Ca­ba­llos y Po­nis en el Cam­peo­na­to re­gio­nal de Saltos

Ecuestre - - PANORAMA -

La temporada es­ti­val de con­cur­sos en el Prin­ci­pa­do de As­tu­rias ba­jó el te­lón con la dispu­ta de los cam­peo­na­tos de As­tu­rias de Saltos con ca­ba­llos y Po­nis, te­nien­do ca­da uno de ellos un pro­gra­ma for­ma­do por tres ca­te­go­rías. El de Saltos con ca­ba­llos tu­vo va­rias au­sen­cias, dis­pu­tán­do­se en las ca­te­go­rías de ale­vi­nes, ju­ve­ni­les y adul­tos. Las tres es­tu­vie­ron bajo mí­ni­mos, con­ti­nuan­do en la lí­nea de las úl­ti­mas edi­cio­nes. Mu­cho más nu­me­ro­sa fue la par­ti­ci­pa­ción en los dos cri­té­rium que se co­rrie­ron, el de 1,10 me­tros y 1,20 me­tros. En dos de las tres ca­te­go­rías fue­ron ne­ce­sa­rios des­em­pa­tes pa­ra co­no­cer al ga­na­dor. En la ca­te­go­ría de adul­tos el des­em­pa­te por las me­da­llas fue do­ble. Por un la­do, Gui­ller­mo Alon­so con “Re­ces­vin­to” y Fi­del Dá­vi­la con “Ba­pi­ra” des­em­pa­ta­ron por el oro y la pla­ta, sal­dán­do­se a fa­vor del se­gun­do, que por ter­cer año con­se­cu­ti­vo es­tá en el po­dio, tras ha­ber ga­na­do ha­ce dos años y ser pla­ta la temporada pa­sa­da. El otro des­em­pa­te fue por el bron­ce en­tre los dos con­jun­tos que con­clu­ye­ron con una fal­ta, Álvaro Díaz con “Vi­sa­ma Par­si­fal” y Jai­me Sil­ve­la con “Vi­sa­ma Co­ri­na”.

Tam­bién fue ne­ce­sa­rio un des­em­pa­te en la ca­te­go­ría de ale­vi­nes en­tre dos ama­zo­nas que man­tu­vie­ron la re­gu­la­ri­dad de prin­ci­pio a fin, rea­li­zan­do am­bas un buen cam­peo­na­to: Carmen Fer­nán­dez de Ve­las­co con “Que­le­be­lle du Gery” y Oli­via Álvarez con “Lord du Mont de Mi­lon”. En el des­em­pa­te, Oli­via su­po sa­car pro­ve­cho a la am­plia ex­pe­rien­cia del hi­jo de “Afer­co”, ha­cien­do la avi­le­si­na con su pri­me­ra me­da­lla de oro en un cam­peo­na­to con ca­ba­llos. Otro avi­le­sino, Ja­vier Gu­tié­rrez Ri­lo fue el ga­na­dor con “Con­quis­ta­do­ra” en la ca­te­go­ría de ju­ve­ni­les. El bi­no­mio ga­na­dor es­te año del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de es­ta ca­te­go­ría se

A lo lar­go de tres jor­na­das tu­vie­ron lu­gar en el Club Hí­pi­co Astur de Gi­jón los cam­peo­na­tos de As­tu­rias de Saltos con ca­ba­llos y Po­nis, úl­ti­mo con­cur­so de la temporada es­ti­val en la re­gión y de nue­vo con po­ca par­ti­ci­pa­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.