Fa­lle­ció “Huppy­dam des Horts”

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA -

El se­men­tal si­lla-fran­cés “Huppy­dam des Horts”, con una gran in­fluen­cia en la cría del ca­ba­llo de de­por­te en Es­pa­ña, fa­lle­ció a los 23 años. El ala­zán, tras ser con­cur­sa­do por Bruno Ro­cuet fue im­por­ta­do a Es­pa­ña pa­ra com­pe­tir con Jo­sé Ig­na­cio Fe­rre­ras, con el que dis­pu­tó dos cam­peo­na­tos de Eu­ro­pa de Jó­ve­nes Ji­ne­tes.

El hi­jo de “Qui­dam de Re­vel” y ma­dre por “Dou­ble Es­poir” fi­na­li­zó su ca­rre­ra de­por­ti­va con 16 años, pa­san­do po­co des­pués a in­cre­men­tar la lis­ta de se­men­ta­les de Yeguada Va­lle de Olid. El ga­na­de­ro Jo­sé María De­za vio en él “un ca­ba­llo mo­derno, com­pe­ti­ti­vo, con mu­cha ca­li­dad y vo­lun­tad, que po­dría com­bi­nar bien con las hi­jas de “Cen­tauer Z”.

Pos­te­rior­men­te fue al­qui­la­do du­ran­te cua­tro años a Be­lig­neux Le Ha­ras, el cen­tro de se­men­ta­les más im­por­tan­te de Fran­cia.

“Huppy­dam des Horts” ha cu­bier­to más de un cen­te­nar de ye­guas en Es­pa­ña y otras tan­tas en Fran­cia. Mu­chos de sus pri­me­ros hi­jos en Fran­cia ya es­tán com­pi­tien­do en prue­bas in­ter­na­cio­na­les de 1,45 me­tros, en­tre ellos, “Vin­ches­ter”, un 9 años que re­cien­te­men­te co­men­zó a con­cur­sar Ed­wi­na Tops-Ale­xan­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.