“Belmonte To­rre­lu­na”

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA -

Co­gien­do im­pul­so, la ga­na­de­ría de San­tos Pe­rei­ra no ha de­ja­do de re­so­nar en las en­tre­gas de pre­mios de los mor­fo­ló­gi­cos ve­ra­nie­gos. Su pro­gre­sión es bue­na y el equi­po hu­mano de la Hí­pi­ca Ama­zo­nas es­tá po­nien­do to­do de su par­te pa­ra te­ner unos ca­ba­llos bien tra­ba­ja­dos y a pun­to pa­ra SICAB. En­tre los ca­ba­llos que tie­ne en sus cua­dras hoy co­no­ce­mos los orí­ge­nes de “Belmonte To­rre­lu­na”.

Bajo

la aten­ta mi­ra­da de Ra­fael Or­tiz y Lau­ra Gam­bín, es­te cas­ta­ño de 4 años se pro­cla­ma­ba Cam­peón de la Ra­za y Mo­vi­mien­tos re­cien­te­men­te en Pon­te­ve­dra. Ha­bi­tual de los con­cur­sos del nor­te, se mi­dió el año pa­sa­do con ejem­pla­res de su ta­lla en SICAB, don­de tu­vo unos bue­nos re­sul­ta­dos, los ne­ce­sa­rios pa­ra co­ger im­pul­so pa­ra es­ta temporada, en la que pa­re­ce que es­tá me­jor que nun­ca.

“Belmonte To­rre­lu­na” na­ció en la yeguada de es­te mis­mo nom­bre, pero siem­pre ha con­cur­sa­do bajo la pro­pie­dad de San­tos Pe­rei­ra, una yeguada y cen­tro hí­pi­co ga­lle­go que tam­bién es­tá de en­ho­ra­bue­na por sus úl­ti­mos re­sul­ta­dos en To­rre­la­ve­ga. Con un in­tere­san­te equi­po de con­cur­sos, to­dos sus ejem­pla­res es­tán echan­do el res­to en lo que que­da de temporada, has­ta que lle­gue la nue­va ci­ta con el PRE a ni­vel mun­dial en Se­vi­lla.

El hi­jo de “Ya­co de To­rre­lu­na” no fue el úni­co que car­gó el pal­ma­rés de es­ta ga­na­de­ría de Puen­te Cal­de­las, tam­bién “Iné­di­ta de To­rres” fue otra de las más lau­rea­das en Equi­na. En Can­ta­bria fue otro com­pa­ñe­ro de cua­dra, “Sal­va­dor RJ” el Cam­peón de la Ra­za, de­mos­tran­do, al igual que “Belmonte” que lo su­yo son los mo­vi­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.