De­por­te - Ga­le­ría Jo­ven

Des­de los 6 años, a ca­ba­llo

Ecuestre - - CONTENTS -

Ape­nas al­can­za­ba los 3 años de edad y Lu­cía ya te­nía cla­ro cuál era su pa­sión: los ca­ba­llos. Ni ba­llet, ni tea­tro, ni natación, ni nin­gu­na de las otras diez ac­ti­vi­da­des con las que sus pa­dres lo in­ten­ta­ron, la ni­ña que­ría mon­tar a ca­ba­llo.

Su me­jor re­ga­lo de cum­plea­ños ven­dría con 6 años: un cas­co, un pan­ta­lón de mon­tar y un bono de 10 cla­ses de equi­ta­ción. Aquí co­men­zó to­do.

Des­de aquel cum­plea­ños no se ha ba­ja­do y su es­fuer­zo y de­di­ca­ción le han lle­va­do a po­der dis­fru­tar de es­te mag­ní­fi­co de­por­te con gran­des do­sis de in­ten­si­dad, sa­tis­fac­cio­nes y al­gu­na que otra desa­zón más que ins­truc­ti­va.

En el año 2016, cuan­do te­nía 11, se ini­cia en la com­pe­ti­ción con po­nis de la mano de su en­ton­ces en­tre­na­do­ra, Ro­cío Pru­den­cio y “Daisy”, una fantástica po­ni B con la que pron­to sa­bo­reó al- gún triun­fo e in­clu­so al­can­zó un más que me­ri­to­rio cuar­to pues­to en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de aquel año en la com­ple­men­ta­ria de Po­nis B.

En di­ciem­bre de ese mis­mo año, lle­ga su sue­ño: ¡su pri­mer po­ni pro­pio!. El inigua­la­ble “Ame­ri­can Dra­gon”, un ve­te­rano po­ni C de gran­dí­si­mo co­ra­zón que ate­rri­za en la fa­mi­lia y con­quis­ta a to­dos. Le en­se­ña a mon­tar, a ga­nar, a per­der y a lo que es más im­por­tan­te, a ha­cer equi­po con su ca­ba­llo y cui­dar de él por en­ci­ma de to­do.

Pa­sa­ron so­la­men­te cua­tro me­ses cuan­do “Ame­ri­can” y Lu­cía se hi­cie­ron con el pri­mer pues­to del Tro­feo Infanta Ele­na en C2 y tan so­lo un mes más tar­de am­bos se pro­cla­ma­ron cam­peo­nes de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid en ca­te­go­ría C.

Aún con re­sul­ta­dos ex­ce­len­tes, con el áni­mo de con­ti­nuar pro­gre­san­do, po­cos me­ses más tar­de Lu­cía in­cor­po- ró una nue­va po­ni de la que se enamo­ró na­da más ver­la: “Upet­te de Brias”, una ye­gua jo­ven y con gran pro­yec­ción, que ya ha­bría de­mos­tra­do sus ap­ti­tu­des ga­nan­do el cam­peo­na­to de Fran­cia 2017 en ca­te­go­ría Eli­te C.

Co­mien­za en­ton­ces un nue­vo ci­clo y Lu­cía pa­sa a for­mar par­te del equi­po de com­pe­ti­ción de Va­len­ti­na Bur­gue­ño, su nue­va en­tre­na­do­ra, con quien se en­fren­ta al di­fí­cil pro­ce­so de cam­bio, una mon­tu­ra di­fe­ren­te, otro com­por­ta­mien­to, nue­vas al­tu­ras y di­fi­cul­ta­des, que su­ma­do al as­pec­to emo­cio­nal, ha­ce que la tran­si­ción des­de su sim­bio­sis con “Ame­ri­can” a la jo­ven “Upet­te” sea una nue­va eta­pa más que emo­cio­nan­te.

Lle­na de ilu­sión y man­te­nien­do in­tac­ta su ca­pa­ci­dad de es­fuer­zo y de­di­ca­ción, “Upet­te”, Lu­cía y Va­len­ti­na co­men­za­rán en bre­ve la nue­va temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.