Só­lo en Ma­drid se han vis­to afec­ta­dos 50 den­tis­tas y “los pa­cien­tes se cuen­tan por mi­les”

El COEM se per­so­na­rá co­mo acu­sa­ción par­ti­cu­lar en el ca­so Funny­dent

El Dentista Moderno - - Actualidad -

El COEM ha anun­cia­do en rue­da de pren­sa que se per­so­na­rá co­mo acu­sa­ción par­ti­cu­lar en el ca­so Funny­dent, en de­fen­sa de los pa­cien­tes y pa­ra ve­lar por los in­tere­ses ge­ne­ra­les de la pro­fe­sión odon­to­ló­gi­ca. Al ac­to han ais­ti­do el Dr. An­to­nio Mon­te­ro, pre­si­den­te del COEM; el Dr. Ál­va­ro Na­va­jas, den­tis­ta afec­ta­do por el cie­rre de las clí­ni­cas Funny­dent y Oli­via López, una pa­cien­te afec­ta­da que ha ex­pues­to su ca­so y ha ha­bla­do de su si­tu­ción con el tra­ta­mien­to de implantes al que es­ta­ba so­me­ti­da. El Dr. An­to­nio Mon­te­ro ase­gu­ra que “el ca­so Funny­dent po­ne de ma­ni­fies­to un cla­ro per­jui­cio con­tra los de­re­chos de los pa­cien­tes y de los pro­fe­sio­na­les que tra­ba­jan en es­tas clí­ni­cas. Por ello, va­mos a em­pren­der una se­rie de ac­cio­nes cu­yo prin­ci­pal ob­je­ti­vo es ve­lar por la sa­lub bu­con­den­tal de los pa­cien­tes y de­fen­der a la pro­fe­sión. Nos pre­sen­ta­re­mos co­mo acu­sa­ción par­ti­cu­lar en el ca­so, ayer mis­mo ini­cia­mos las di­li­gen­cias pa­ra ello”. Pa­ra el pre­si­den­te del COEM, “el ca­so Funny­dent es una de las con­se­cuen­cias de la ac­tual le­gis­la­ción vi­gen­te en España, que no se da en nin­gún otro país de Eu­ro­pa, y con­for­me a la que la aper­tu­ra de una clí­ni­ca den­tal pue­de ser rea­li­za­da por cual­quier empresa pri­va­da o par­ti­cu­lar ajeno a la odon­to­lo­gía, el úni­co re­qui­si­to ne­ce­sa­rio es que un den­tis­ta co­le­gia­do fi­gu­re co­mo res­pon­sa­ble sa­ni­ta­rio del cen­tro, sin res­pon­sa­bi­li­dad en el plano eco­nó­mi­co o, co­mo ha ocu­rri­do en es­te ca­so, con el cie­rre de una clí­ni­ca. Des­de el COEM tra­ba­ja­mos con ahín­co pa­ra que se mo­di­fi­que la ley y si­tua­cio­nes co­mo el ca­so Funny­dent no vuel­van a pro­du­cir­se”, se­ña­la el Dr. Mon­te­ro. “Tam­bién nos he­mos pues­to en con­tac­to con la Con­se­je­ría de Sa­ni­dad pa­ra co­la­bo­rar y po­der to­mar las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra pa­liar las con­se­cuen­cias que es­te ca­so es­tá ge­ne­ran­do en los po­si­ble y, tam­bién, pa­ra evi­tar que se pue­da re­pe­tir en el fu­tu­ro”, se­ña­la el pre­si­den­te del COEM. Ade­más, és­te con­clu­ye que es la “Co­mu­ni­dad de Ma­drid la que se ten­drá que res­pon­sa­bi­li­zar de los pa­cien­tes, ya que ha si­do la que ha con­ce­di­do la li­cen­cia a es­te em­pre­sa­rio”.

“So­mos doc­to­res jó­ve­nes que no dis­po­ne­mos de clí­ni­cas den­ta­les”

En to­tal, unos 50 den­tis­tas se han vis­to afec­ta­dos por el cie­rre de las clí­ni­cas Funny­dent, aun­que se en­cuen­tran en di­fe­ren­tes si­tua­cio­nes de­pen­dien­do de la clí­ni­ca en la que tra­ba­ja­ban y de la ac­ti­vi­dad que rea­li­za­ban. La in­men­sa ma­yo­ría lle­va­ban va­rios me­ses sin co­brar y ade­más han per­di­do su ins­tru­men­tal pa­ra ejer­cer su pro­fe­sión, que se en­con­tra­ba en las clí­ni­cas y es­tá a dis­po­si­ción ju­di­cial. El Dr. Ál­va­ro Na­va­jas es uno de ellos. Tra­ba­ja­ba en la clí­ni­ca

El Dr. Na­va­jas y la pa­cien­te Oli­via López an­te los pe­rio­dis­tas, con el Dr. An­to­nio Mon­te­ro en el cen­tro.

De iz­da. a dcha.: Dr. Ál­va­ro Na­va­jas, Dr. An­to­nio Mon­te­ro (pre­si­den­te del COEM) y la pa­cien­te afec­ta­da, Oli­via López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.