Ruiz di­ce que el PSOE pre­pa­ra una lis­ta con “los me­jo­res” pa­ra las au­to­nó­mi­cas

El Dia de Cordoba - - Provincia - E. P.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PSOE de Cór­do­ba, An­to­nio Ruiz, ase­gu­ró ayer que, an­te el “ade­lan­to téc­ni­co” de las elec­cio­nes au­to­nó­mi­cas en An­da­lu­cía al 2 de di­ciem­bre, los so­cia­lis­tas cor­do­be­ses afron­tan con “mu­cha ilu­sión el re­to que ello su­po­ne” y ex­pli­có que el par­ti­do ha ini­cia­do ya “el pro­ce­so in­terno de­mo­crá­ti­co y par­ti­ci­pa­ti­vo pa­ra ela­bo­rar una can­di­da­tu­ra con los me­jo­res hom­bres y mu­je­res pa­ra re­pre­sen­tar a Cór­do­ba en el Par­la­men­to an­da­luz”. Ruiz anotó que la pre­si­den­ta de la Jun­ta de An­da­lu­cía, Su­sa­na Díaz, ha con­vo­ca­do elec­cio­nes “pa­ra que An­da­lu­cía ten­ga la es­ta­bi­li­dad que me­re­ce, a la que Ciu­da­da­nos (Cs) no quie­re co­la­bo­rar al dar prio­ri­dad a los in­tere­ses de su lí­der na­cio­nal, Al­bert Ri­ve­ra”.

En con­se­cuen­cia y, pa­ra evi­tar “seis me­ses en con­ti­nua cam­pa­ña elec­to­ral, lo que ha he­cho la pre­si­den­ta, con un ade­lan­to téc­ni­co –te­nien­do en cuen­ta los po­cos me­ses que res­tan des­de di­ciem­bre al fi­nal de la le­gis­la­tu­ra– es dar la voz a los an­da­lu­ces, pa­ra que de­ci­dan so­bre el pre­sen­te y el fu­tu­ro de su tie­rra, a tra­vés de un de­ba­te ne­ta­men­te an­da­luz, en el que se ha­ble de An­da­lu­cía, de los re­tos y ob­je­ti­vos que se tie­nen por de­lan­te”, con­si­de­ró. An­te ello, con­ti­nuó, “en el PSOE de Cór­do­ba se afron­ta con mu­cha ilu­sión la cam­pa­ña elec­to­ral que se ave­ci­na, pa­ra se­guir en esa sen­da de pro­gre­so que ha mar­ca­do des­de el Go­bierno de la Jun­ta de An­da­lu­cía la pre­si­den­ta Su­sa­na Díaz, ra­zón por la que los so­cia­lis­tas van a tra­ba­jar pa­ra re­va­li­dar la con­fian­za ma­yo­ri­ta­ria de los cor­do­be­ses en el PSOE”.

En cuan­to a la ela­bo­ra­ción de la can­di­da­tu­ra del PSOE de Cór­do­ba al Par­la­men­to an­da­luz, el ca­len­da­rio es­ta­ble­ci­do pa­ra ello in­di­ca que en­tre el 21 y el 23 de oc­tu­bre se ce­le­bra­rán las asam­bleas lo­ca­les en las que los mi­li­tan­tes pro­pon­drán los nom­bres con los que la eje­cu­ti­va pro­vin­cial ela­bo­ra­rá. Mien­tras, en­tre el 24 y 26 de oc­tu­bre se acor­da­rá la pro­pues­ta de can­di­da­tu­ra, que se re­mi­ti­rá a la Co­mi­sión Re­gio­nal de Lis­tas y, de ahí a la Co­mi­sión Eje­cu­ti­va Re­gio­nal. La pre­vi­sión es que sea aprue­be el 27 de es­te mes en el Co­mi­té Di­rec­tor.

So­bre la con­fec­ción de la lis­ta, que ha­brá de te­ner 12 nom­bres, más los su­plen­tes, con el ob­je­ti­vo de, man­te­ner o in­cre­men­tar la ven­ta­ja del PSOE cor­do­bés –que aho­ra tie­ne cin­co par­la­men­ta­rios, por cua­tro del PP, uno de Po­de­mos, uno de IU y uno de Cs–, Ruiz di­jo que en su par­ti­do se sigue “el pro­ce­so más de­mo­crá­ti­co y par­ti­ci­pa­ti­vo de to­do el pa­no­ra­ma po­lí­ti­co es­pa­ñol”. Por eso, en el ca­len- da­rio es­ta­ble­ci­do “tie­nen una par­ti­ci­pa­ción muy esen­cial las agru­pa­cio­nes lo­ca­les, que se­rán las que, en sus asam­bleas, pro­pon­gan nom­bres pa­ra esa fu­tu­ra lis­ta”. Lue­go, aña­dió, “se­rá la eje­cu­ti­va pro­vin­cial la que pro­pon­ga la lis­ta de­fi­ni­ti­va con los me­jo­res hom­bres y mu­je­res del PSOE, pa­ra re­pre­sen­tar los in­tere­ses de los cor­do­be­ses” en la Cá­ma­ra au­to­nó­mi­ca a par­tir del 2 de di­ciem­bre.

La pre­vi­sión es que el Co­mi­té Di­rec­tor aprue­be la plan­cha el pró­xi­mo 27 de oc­tu­bre

An­to­nio Ruiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.