El Pa­pa expulsa del sa­cer­do­cio por abusos a dos obis­pos chi­le­nos

El Dia de Cordoba - - Panorama - Agen­cias CIU­DAD DEL VA­TI­CANO

El pa­pa Fran­cis­co ex­pul­só ayer del sa­cer­do­cio a los obis­pos chi­le­nos Fran­cis­co Jo­sé Cox y Mar­co An­to­nio Ór­de­nes Fer­nán­dez, acu­sa­dos de abusos se­xua­les, en una me­di­da que coin­ci­dió con un en­cuen­tro del Pon­tí­fi­ce y el pre­si­den­te de Chi­le, Se­bas­tián Pi­ñe­ra, en el Va­ti­cano.

La San­ta Se­de des­ti­tu­yó del es­ta­do cle­ri­cal –la fór­mu­la uti­li­za­da pa­ra ex­pul­sar de la Igle­sia– a Cox, ex obis­po y ar­zo­bis­po emé­ri­to de La Se­re­na, y a Ór­de­nes Fer­nán­dez, obis­po emé­ri­to de Iqui­que, am­bos a con­se­cuen­cia de los es­cán­da­los de abusos se­xua­les a me­no­res que sa­cu­de a la Igle­sia ca­tó­li­ca chi­le­na, anun­ció la San­ta Se­de en un co­mu­ni­ca­do.

El Va­ti­cano in­for­mó de que la di­mi­sión fue acep­ta­da por el Pa­pa el pa­sa­do jue­ves en una de­ci­sión que no ad­mi­te re­cur­so. Cox, quien vi­ve en Ale­ma­nia des­de 2002, con­ti­nua­rá, sin em­bar­go, for­man­do par­te del Ins­ti­tu­to de los Pa­dres de Schoens­tatt. Ór­de­nes te­nía dos de­nun­cias de abu­so se­xual en su con­tra y es­ta­ba sien­do in­ves­ti­ga­do por los tri­bu­na­les de Jus­ti­cia chi­le­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.