Ade­lan­te con­si­de­ra prio­ri­ta­rio aca­bar con la bre­cha sa­la­rial

El Dia de Cordoba - - Córdoba - El Día

Ade­lan­te An­da­lu­cía ha man­te­ni­do en el Cam­po de la Ver­dad una jor­na­da de en­cuen­tro y con­vi­ven­cia con la mi­li­tan­cia de las for­ma­cio­nes que com­po­nen la con­fluen­cia pa­ra ha­cer una va­lo­ra­ción de la pre­cam­pa­ña y avan­zar, más si ca­be, en la uni­dad y la cohe­sión. Así, Ana Na­ran­jo, nú­me­ro uno de la lis­ta por Cór­do­ba, ha ex­pli­ca­do que un Go­bierno de Ade­lan­te An­da­lu­cía se mar­ca­rá co­mo prio­ri­dad lu­char con­tra la de­sigual­dad que su­fren las mu­je­res. “Más allá de las mo­vi­li­za­cio­nes, co­mo la del 8 de mar­cho y el 25 de no­viem­bre, se ha­ce ne­ce­sa­rio que las ad­mi­nis­tra- ción pú­bli­cas pon­gan en mar­cha me­di­das pa­ra aca­bar con la bre­cha sa­la­rial, que se cal­cu­la en un 25%, en­tre hom­bres y mu­je­res”, se­ña­ló la can­di­da­ta, que ad­vir­tió de que “de aquí a fi­nal de año, las mu­je­res tra­ba­ja­mos gra­tis, en com­pa­ra­ción con los suel­dos de los hom­bres”.

Otra de las me­di­das que se to­ma­rán des­de Ade­lan­te An­da­lu­cía con­sis­ti­rá en “vin­cu­lar las ayu­das pú­bli­cas, la ayu­das que se ofre­cen des­de la Jun­ta de An­da­lu­cía, al cum­pli­mien­to del con­ve­nio y a las bue­nas prác­ti­cas”. Na­ran­jo ha re­cor­da­do “los ca­sos exis­ten­tes de pre­ca­ri­za­ción en el sec­tor pú­bli­co, en ser­vi­cios co­mo las Mo­ni­to­ras Es­co­la­res y los ser­vi­cios de aten­ción te­le­fó­ni­ca de Emer­gen­cias, for­ma­do prin­ci­pal­men­te por mu­je­res, que con­for­man las Kellys de las ad­mi­nis­tra­ción an­da­lu­za”.

Tam­bién de­fen­dió que se pue­dan rea­li­zar abor­tos en hos­pi­ta­les pú­bli­cos, an­te la ac­tual si­tua­ción de que só­lo se pue­den prac­ti­car en clí­ni­cas pri­va­das. Pa­ra ello ha re­cla­ma­do una in­ver­sión del 7% del Pro­duc­to In­te­rior Bru­to en Sa­ni­dad. Ha re­cor­da­do que un Go­bierno de Ade­lan­te An­da­lu­cía de­di­ca­rá un 5% del PIB a Edu­ca­ción y un 2% del PIB a po­lí­ti­cas del ser­vi­cio de De­pen­den­cia, “cu­yas lis­tas de es­pe­ra es­tán en­gro­sa­das por más de 100.000 per­so­nas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.