Las em­pre­sa­rias ins­tan a dar ma­yor vi­si­bi­li­dad so­cial a la la­bor que ha­cen

El Dia de Cordoba - - Córdoba - E. D. C.

La se­gun­da edi­ción del Fo­ro de Em­pre­sa­rias y Pro­fe­sio­na­les de Cór­do­ba reúne a ca­si 200 per­so­nas

La pre­si­den­ta del Fo­ro de Em­pre­sa­rias y Pro­fe­sio­na­les de Cór­do­ba, In­ma­cu­la­da Pérez Fi­gue­roa, in­ci­dió ayer en la “res­pon­sa­bi­li­dad” y la “ref le­xión” de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción pa­ra dar vi­si­bi­li­dad al tra­ba­jo que rea­li­za la mu­jer em­pre­sa­ria.

En la inau­gu­ra­ción del se­gun­do Fo­ro An­da­luz de Em­pre­sa­rias y Pro­fe­sio­na­les 2018 ba­jo el le­ma Mar­ca Mu­jer, Pérez de­ta­lló que el en­cuen­tro se cen­tró en la “ima­gen que los me­dios de co­mu­ni­ca­ción dan so­bre la em­pre­sa­ria y la em­pren­de­do­ra” y des­ta­car las “ca­rac­te­rís­ti­cas” sin­gu­la­res de la mu­jer en ese ám­bi­to. En su in­ter­ven­ción, re­cor­dó que la “ma­ne­ra de lle­gar al gran pú­bli­co es a tra­vés de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción”, que tie­nen la “res­pon­sa­bi­li­dad” de “ref le­xio­nar” so­bre la “ima­gen” que se da de la mu­jer em­pre­sa­ria.

Pérez re­co­no­ció tam­bién que la mu­jer de­be “for­mar­se” pa­ra “cul­ti­var” esa ne­ce­si­dad de vi­sua­li­za­ción de su tra­ba­jo y, por ello, se ha pues­to en mar­cha un plan de for­ma­ción so­bre “ha­bi­li­da­des so­cia­les y de co­mu­ni­ca­ción”. “Que­re­mos ver có­mo se nos es­tá vien­do y có­mo que­re­mos que se nos vea”, aña­dió.

El fo­ro con­tó con ca­si 180 per­so­nas ins­cri­tas y con la par­ti­ci­pa­ción, en­tre otras de la directora de Co­mu­ni­ca­ción y Re­la­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de Cor­po­ra­ción Tec­no­ló­gi­ca de An­da­lu­cía (CTA), Va­nes­sa Moreno Ran­gel, la directora de Pa­tri­mo­nios de Cai­xa Ge­ne­ral, Re­be­ca Da­din, o la lí­der del pro­yec­to na­cio­nal de Co­ca­Co­la Gi­ra Mu­je­res en An­da­lu­cía, Mur­cia, Ex­tre­ma­du­ra y Ca­na­rias, Beatriz Co­des Do­mín­guez.

A la inau­gu­ra­ción del en­cuen­tro tam­bién acu­dió la al­cal­de­sa, Isa­bel Am­bro­sio, quien ex­pli­có que el fo­ro con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de mu­je­res pro­fe­sio­na­les que con “ta­len­to” y “mu­cha ca­pa­ci­dad” no han aban­do­na­do su “sue­ño” y han lo­gra­do “po­ner en mar­cha sus ideas”. La pri­me­ra edil la­men­tó que “exis­te to­da­vía” una si­tua­ción de “de­sigual­dad” en­tre hom­bres y mu­je­res pa­ra po­der te­ner “ca­rre­ras bri­llan­tes pro­fe­sio­na­les” y sub­ra­yó el pa­pel de los me­dios que jue­gan en dar a co­no­cer su ta­rea, ya que es “muy re­le­van­te” pa­ra “sub­ra­yar esa de­sigual­dad”.

El pre­si­den­te del Par­la­men­to de An­da­lu­cía, Juan Pa­blo Du­rán, por su par­te, alu­dió a la apro­ba­ción de la Ley de Igual­dad “más im­por­tan­te” de Es­pa­ña, que ca­li­fi­có de “pio­ne­ra y van­guar­dis­ta”, con la que se da­rá res­pues­ta a “cues­tio­nes” pen­dien­tes en le­yes an­te­rio­res y per­mi­ti­rá ha­blar de la “igual real” y no só­lo de “la le­gal”.

JORDI VIDAL

Di­ri­gen­tes ins­ti­tu­cio­na­les, ayer en la inau­gu­ra­ción del se­gun­do Fo­ro de Em­pre­sa­rias y Pro­fe­sio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.