Ximénez se abre pa­so en la Na­vi­dad de Mos­cú

La em­pre­sa de ilu­mi­na­cio­nes lle­ga es­te año a Ru­sia y se afian­za co­mo re­fe­ren­te in­ter­na­cio­nal

El Dia de Cordoba - - Portada - José Ma­nuel Ca­be­zas

La cer­ca­nía de las fies­tas na­vi­de­ñas siem­pre es si­nó­ni­mo de mu­cha ac­ti­vi­dad y un rit­mo de tra­ba­jo fre­né­ti­co en las ins­ta­la­cio­nes del Gru­po Ximénez, una em­pre­sa de Puente Ge­nil lí­der en ilu­mi­na­ción de­co­ra­ti­va y ar­tís­ti­ca en Es­pa­ña que lle­va más de 75 años au­nan­do es­fuer­zos en be­ne­fi­cio de sus clien­tes pa­ra se­guir es­tan­do a la van­guar­dia del sec­tor. Con más de 400 em­plea­dos y en torno a los 60.000 me­tros cua­dra­dos en ins­ta­la­cio­nes pa­ra la fa­bri­ca­ción y al­ma­ce­na­je, Ximénez es, a día de hoy, la fir­ma de ilu­mi­na­ción de­co­ra­ti­va más ex­ten­di­da en Es­pa­ña, aca­pa­ran­do más del 70% de la cuo­ta de mer­ca­do. Con esas pre­mi­sas, es­ta so­cie­dad de Puente Ge­nil ha ido dan­do pa­sos ha­cia ade­lan­te, pu­dien­do, hoy en día, pre­su­mir de ser uno de los lí­de­res del sec­tor a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

Con­si­de­ra­da co­mo la ma­yor cons­truc­to­ra e ins­ta­la­do­ra de gran­des pro­yec­tos de ilu­mi­na­ción de­co­ra­ti­va, las prin­ci­pa­les ciu­da­des es­pa­ño­las lle­van años eli­gien­do a Ilu­mi­na­cio­nes Ximénez pa­ra bri­llar en Na­vi­dad. Son los ca­sos de Ma­drid, Bar­ce­lo­na, Má­la­ga –con su fa­mo­so de­co­ra­do de la ca­lle La­rios– Gra­na­da, con el ár­bol de Na­vi­dad más gran­de de Eu­ro­pa que pre­si­de el cen­tro co­mer­cial Ne­va­da, o Vigo, que es­te año ha rea­li­za­do una es­pec­ta­cu­lar apues­ta con la que sor­pren­der a los vi­si­tan­tes. Pe­ro a Ximénez el te­rri­to­rio na­cio­nal se le que­da pe­que­ño. A ni­vel in­ter­na­cio­nal, el gru­po lle­va la ma­gia de la luz na­vi­de­ña a ciu­da­des de 40 paí­ses, en­tre las que des­ta­can Lon­dres, Las Ve­gas, Mu­nich, Os­lo, To­kio, Los Án­ge­les, Hong Kong o Ma­cao. El año pa­sa­do lle­va­ron su ins­ta­la­ción lu­mí­ni­ca in­clu­so has­ta la Quin­ta Ave­ni­da de Nue­va York, don­de tras al­can­zar un acuer­do con una im­por­tan­te em­pre­sa, ilu­mi­na­ron una im­por­tan­te ca­de­na de cen­tros co­mer­cia­les; y tras pi­sar otros paí­ses co­mo Bra­sil, Chi­le o Su­dá­fri­ca, es­te año han da­do un pa­so más pa­ra es­tar pre­sen­tes en los cin­co con­ti­nen­tes.

“2018 es­tá sien­do un año muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros, en cuan­to a con­so­li­da­ción fue­ra de nues­tras fron­te­ras”, ex­pli­ca Fran­cis­co Ji­mé­nez, uno de los má­xi­mos res­pon­sa­bles del área de ex­pan­sión in­ter­na­cio­nal de la fir­ma, “ya que en Es­ta­dos Uni­dos ilu­mi­na­mos des­de Los Án­ge­les has­ta Ohio, pa­san­do por Philadelphia, New Jer­sey y New York, y se­re­mos au­to­res de uno de los ma­yo­res light-shows de Amé­ri­ca, que ten­drá lu­gar en Chica­go”. Ade­más tam­bién en Illi­nois van a le­van­tar un ár­bol de 70 me­tros de al­tu­ra, el más gran­de de Es­ta­dos Uni­dos. “Por otra par­te, es­te año ilu­mi­na­re­mos la ca­pi­tal de Ru­sia, Mos­cú, con un me­ga­pro­yec­to a lo gran­de, tam­bién es­ta­re­mos pre­sen­tes en La­ti­noa­mé­ri­ca, con­cre­ta­men­te en Co­lom­bia, Ecua­dor, El Sal­va­dor y Mé­xi­co, don­de va­mos a rea­li­zar un pro­yec­to top en la ciu­dad de Que­ré- ta­ro que bus­ca cap­tar la aten­ción del tu­ris­mo, y com­ple­ta­re­mos nues­tra pre­sen­cia en na­cio­nes tan dis­pa­res co­mo Aus­tra­lia, Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, Ser­bia o Sue­cia, con­for­man­do de es­ta for­ma un pa­no­ra­ma in­ter­na­cio­nal con pre­sen­cia en to­dos los con­ti­nen­tes”, aña­de.

En ese es­pec­tro in­ter­na­cio­nal, Ximénez cuen­ta con se­des en No­rue­ga, Fran­cia, Por­tu­gal y Ho­lan­da, ade­más tie­ne un part­ner en Reino Uni­do con el que han ce­rra­do con­tra­tos de ex­clu­si­vi­dad. La em­pre­sa cuen­ta con dos show­rooms, uno en Puente Ge­nil y el otro en Du­bai, a los que lla­man “ha­bi­ta­cio­nes de la na­vi­dad eter­na”, na­ves in­dus­tria­les con mi­les de me­tros cua­dra­dos en las que los clien­tes pue­den ver una mues­tra de las obras de ar­te que mon­tan en las di­ver­sas ciu­da­des. Hay de­co­ra­ción de Ilu­mi­na­cio­nes Ximénez en va­rios con­ti­nen­tes, pe- ro si al­go des­ta­ca en la em­pre­sa es su dis­tin­ti­vo lo­cal den­tro de un mun­do glo­bal de nue­vas tec­no­lo­gías, ex­por­ta­ción, in­ter­na­cio­na­li­za­ción y de desa­rro­llo eco­nó­mi­co. “Lo cier­to es que la ca­li­dad de nues­tros pro­yec­tos y el re­sul­ta­do o re­torno que con­si­guen nues­tros clien­tes, tan­to ciu­da­des co­mo ho­te­les, par­ques de atrac­cio­nes, hos­pi­ta­les, ca­de­nas de mo­da o su­per­mer­ca­dos nos han con­ver­ti­do en una re­fe­ren­cia in­ter­na­cio­nal y es­ta­mos muy or­gu­llo­sos de ello”, afir­ma Ji­mé­nez.

Por su en­ver­ga­du­ra y ex­pe­rien­cia, Ilu­mi­na­cio­nes Ximénez se ha con­ver­ti­do en la ma­triz de un gru­po de em­pre­sas fa­mi­lia­res de­di­ca­das tan­to a ilu­mi­na­ción de­co­ra­ti­va co­mo ur­ba­na. Con la co­la­bo­ra­ción de to­das ellas, cu­bren to­dos los as­pec­tos del sec­tor de la ilu­mi­na­ción de­co­ra­ti­va y téc­ni­ca: fa­bri­ca­ción, ins­ta­la­ción y con­ser­va­ción. La ga­ran­tía de ca­li­dad y el cons­tan­te es­fuer­zo por la in­no­va­ción son al­gu­nos de sus ras­gos prin­ci­pa­les, unos ras­gos que le han per­mi­ti­do pre­su­mir de nu­me­ro­sos re­co­no­ci­mien­tos y dis­tin­cio­nes e in­cre­men­tar pau­la­ti­na­men­te su vo­lu­men de ne­go­cio, co­mo se de­mues­tra en los da­tos más re­cien­tes de es­te año, que cer­ti­fi­can que la em­pre­sa ya ha su­pe­ra­do los 600 pro­yec­tos, con más de 70 mi­llo­nes de pun­tos de luz ven­di­dos.

La ca­lle La­rios de Má­la­ga, ilu­mi­na­da por Ilu­mi­na­cio­nes Ximénez, du­ran­te la Na­vi­dad del año pa­sa­do.

Mon­ta­je de Ilu­mi­na­cio­nes Ximénez pa­ra una ciu­dad de Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.