Al­bert Ri­ve­ra: “La car­ta es su con­fe­sión”

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

“La car­ta de Ci­fuen­tes es su con­fe­sión: po­ne en evi­den­cia la tra­ma de­lic­ti­va en la uni­ver­si­dad y sus men­ti­ras reite­ra­das pa­ra en­cu­brir los de­li­tos”, ex­pu­so ayer Al­bert Ri­ve­ra a tra­vés de Twit­ter tras co­no­cer la re­nun­cia de la pre­si­den­ta ma­dri­le­ña de uti­li­zar el su­pues­ta­men­te frau­du­len­to más­ter. El lí­der de Ciu­da­da­nos vol­vió a se­ña­lar al pre­si­den­te del Go­bierno, Ma­riano Ra­joy, al que pi­dió que no de­je que “se pu­dra más el ca­so y pro­pon­ga a un pre­si­den­te in­te­ri­no lim­pio pa­ra aca­bar la le­gis­la­tu­ra”. “De­jen de to­mar el pe­lo a los ciu­da­da­nos y asu­man sus res­pon­sa­bi­li­da­des”, pi­dió el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Ciu­da­da­nos, Jo­sé Ma­nuel Vi­lle­gas. “No es lo mis­mo men­tir so­bre tu ni­vel de in­glés, que be­ne­fi­ciar­te de una tra­ma que afec­ta a una uni­ver­si­dad pú­bli­ca”, cri­ti­có Inés Arri­ma­das.

Por su par­te, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PSOE, Pe­dro Sán­chez, tam­bién reac­cio­nó me­dian­te un tuit y sos­tu­vo que la re­nun­cia al más­ter es una “con­di­ción ne­ce­sa­ria, pe­ro no su­fi­cien­te”. “Ci­fuen­tes es­tá re­co­no­cien­do que ha men­ti­do y esa es la cues­tión del ca­so”, sub­ra­yó Sán­chez. El di­ri­gen­te so­cia­lis­ta cree que el ges­to de Ci­fuen­tes “es to­do me­nos asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad po­lí­ti­ca” y que “ya no pue­de de­vol­ver la dig­ni­dad a las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas que ella mis­ma ha man­cha­do con su fal­ta de ejem­pla­ri­dad”. “Es­ta­mos a las puer­tas de un nue­vo tiem­po en la politica es­pa­ño­la y en la ma­dri­le­ña en par­ti­cu­lar. Un nue­vo tiem­po con Án­gel Ga­bi­lon­do al fren­te en Ma­drid”, di­jo des­pués en la Fe­ria de Abril de Se­vi­lla.

Mar­ga­ri­ta Ro­bles, por­ta­voz so­cia­lis­ta en el Con­gre­so, por su par­te til­dó la car­ta de “cor­ti­na de hu­mo inacep­ta­ble”. “To­ma a los ciu­da­da­nos co­mo si fue­ran ton­tos, es gra­ví­si­mo in­clu­so el pro­pio con­te­ni­do de la car­ta. A la se­ño­ra Ci­fuen­tes no le importa de­jar en evi­den­cia a la uni­ver­si­dad, co­mo lo ha­ce”, aña­dió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.