“Ka­ri­na es muy fe­mi­nis­ta”

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

Con­tes­ta al what­sapp sin co­no­cer. Di­ce que sí an­tes de oír las con­di­cio­nes de la en­tre­vis­ta. Eli­ge el lu­gar del en­cuen­tro por­que pa­ra ella guar­da una his­to­ria, y lue­go va y me la cuen­ta. Ele­na Ri­ve­ra no tie­ne, o no to­da­vía, nin­guno de los tics de di­vos de al­gu­nos de sus co­le­gas, ac­to­res y ac­tri­ces jó­ve­nes que pa­re­cen es­tar de vuel­ta de to­do cuan­do aún no han lle­ga­do a nin­gún si­tio. No ex­tra­ña que Ri­car­do Gó­mez, Car­li­tos, su co­le­ga del al­ma en Cuén­ta­me, le de­di­que sus pro­pios pre­mios. Ri­ve­ra des­pren­de luz, en efec­to. Y más en el bar con vis­tas de es­te ho­tel en el mis­mí­si­mo cha­flán de Ca­llao en la Gran Vía ma­dri­le­ña don­de ha­ce seis años co­no­ció a su no­vio, un pe­rio­dis­ta que fue a en­tre­vis­tar­la y con el que su­frió un fle­cha­zo ful­mi­nan­te. Di­fí­cil es­ca­par del imán de esos ojos ca­pa­ces de­mos­trar la inocen­cia de una ni­ña y el do­lor de una pros­ti­tu­ta ex­plo­ta­da.

De­ja 'Cuén­ta­me' des­pués de 13 años. ¿Ne­ce­si­ta­ba vo­lar so­la?

Sí y no. Es­toy con­ten­ta de ha­ber to­ma­do es­ta de­ci­sión, y me ha­ce mu­cha ilu­sión ha­cer otras co­sas, pe­ro tam­bién sien­to pe­na y vér­ti­go, por­que Cuén­ta­me es mi ca­sa. Te re­la­jas, y cues­ta sa­lir de esa zo­na don­de es­tás có­mo­da. ¿Cuán­to­pe­saKa­ri­naa la che­pa? Mu­cho. Mu­chí­si­mo. Pe­ro pa­ra bien. Es una mo­chi­la que me lle­vo pues­ta, sí, pe­ro con la que pue­do con­tar siem­pre. Siem­pre pue­do sa­car vi­ven­cias pro­ve­cho­sas pa­ra lo per­so­nal y lo pro­fe­sio­nal.

Me con­ta­ba Ma­ri­bel Ver­dú que 'hi­zo' el amor en el ci­ne an­tes que en la vi­da. ¿Us­ted tam­bién pa­só de ni­ña a mu­jer en la tele?

Di mi pri­mer be­so en Cuén­ta­me, sí. Lue­go lo ves y es su­per­ino­cen­te, pe­ro pa­sé mis ner­vios. Pe­ro eso no ha si­do lo más di­fí­cil de in­ter­pre­tar, por­que Ka­ri­na ha pa­sa­do por mu­chas co­sas ma­las y tam­bién ha su­fri­do lo su­yo.

Ella se me­te en to­dos los char­cos. ¿Es us­ted tan lan­za­da?

No, soy más pru­den­te. Ella es más echa­da pa­ra ade­lan­te, más mo­der­na, más in­con­for­mis­ta. Ka­ri­na es muy fe­mi­nis­ta. Lu­chó por mí, por no­so­tras, pa­ra que hoy pu­dié­ra­mos vi­vir co­mo vi­vi­mos.

En la se­rie, por edad, ha­ce de su ma­dre. ¿La en­tien­de me­jor?

To­tal­men­te. Y a mis abue­los. Soy de una fa­mi­lia tra­ba­ja­do­ra y ese po­dría ha­ber si­do mi ba­rrio. Ver có­mo se re­la­cio­na­ban, qué va-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.