La po­li­cía in­ves­ti­ga la muer­te de un pa­dre y su hi­jo en Fran­cia

El País (1ª Edición) - - PORTADA - Apo­yo psi­co­ló­gi­co

La po­li­cía in­ves­ti­ga la muer­te de un pa­dre y su hi­jo de seis años, am­bos de na­cio­na­li­dad es­pa­ño­la, en Fran­cia el pa­sa­do vier­nes. El vehícu­lo que con­du­cía el adul­to se pre­ci­pi­tó por un ba­rran­co de unos 20 me­tros y am­bos fa­lle­cie­ron, en una ca­rre­te­ra cer­ca­na a la fron­te­ra con España. Los agen­tes in­ten­tan es­cla­re­cer si el ac­ci­den­te fue for­tui­to o in­ten­cio­na­do.

La ex­pa­re­ja del hom­bre in­ter­pu­so una de­nun­cia por la des­apa­ri­ción del me­nor el mis­mo vier­nes, cer­ca de las tres de la tar­de, en una co­mi­sa­ría de los Mos­sos d’Es­qua­dra de Sa­ba­dell (Bar­ce­lo­na). El pro­ge­ni­tor te­nía que ha­bér­se­lo en­tre­ga­do a su ma­dre, con quien man­tie­ne cus­to­dia com­par­ti­da, pe­ro no lo hi­zo. Ex­pli­có a los po­li­cías que el hom­bre no res­pon­día a las lla­ma­das ni a los men­sa­jes y dejó los da­tos del vehícu­lo que so­lía con­du­cir.

Los Mos­sos d’Es­qua­dra to­ma­ron no­ta de la de­nun­cia e in­tro­du­je­ron la ma­trí­cu­la del co­che en la ba­se de da­tos Schen­gen, que com­par­ten con el res­to de po­li­cías europeas. Tam­bién se pre­sen­ta­ron en la ca­sa del hom­bre, sin que hu­bie­se ras­tro de él ni del me­nor.

A las seis de la tar­de de ese mis­mo día, la po­li­cía fran­ce­sa avi­só a los Mos­sos de que ha­bía en­con­tra­do el co­che des­pe­ña­do por un ba­rran­co, con un me­nor y un adul­to fa­lle­ci­dos en su in­te­rior. Es­ta­ban en una zo­na cer­ca­na a la ca­rre­te­ra si­nuo­sa que une Port­bou con Cer­ve­ra, ya en Fran­cia, no muy le­jos del ca­bo de Cer­ve­ra. La po­li­cía fran­ce­sa in­for­mó ayer al con­su­la­do es­pa­ñol en Per­pi­ñán del ha­llaz­go del pa­dre y el me­nor muer­tos. La Ofi­ci­na de In­for­ma­ción Di­plo­má­ti­ca no ha fa­ci­li­ta­do sus iden­ti­da­des. Los Mos­sos tam­po­co han acla­ra­do si en­tre la pa­re­ja exis­tían de­nun­cias pre­vias por de­sa­pa­ri­cio­nes o dispu­tas por la cus­to­dia del me­nor.

Los Mos­sos d’Es­qua­dra se han vol­ca­do por el mo­men­to en fa­ci­li­tar apo­yo a la ma­dre del me­nor y a la fa­mi­lia del pro­ge­ni­tor fa­lle­ci­dos. Si­guen a la es­pe­ra de las con­clu­sio­nes a las que pue­da lle­gar la po­li­cía fran­ce­sa, que se ha he­cho car­go de la in­ves­ti­ga­ción de lo que a sim­ple vis­ta pa­re­cía un ac­ci­den­te de trá­fi­co. Aun­que fuen­tes po­li­cia­les no des­car­tan que sea in­ten­cio­na­do. Has­ta el mo­men­to, no hay una res­pues­ta cla­ra de lo que pu­do pa­sar en la ca­rre­te­ra que une España con Fran­cia, sin te­ner que pa­sar por la fron­te­ra de La Jon­que­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.