Me­mes en serie

El País (1ª Edición) - - PORTADA -

Ha­ce po­co, al ver Parks and Re­crea­tion por pri­me­ra vez, su­frí una es­pe­cie de dé­jà vu. En la úl­ti­ma es­ce­na de la quin­ta tem­po­ra­da, Andy Dw­yer, in­ter­pre­ta­do por Ch­ris Pratt, des­cu­bre un no­ti­ción. Su ros­tro es una mez­cla per­fec­ta de sor­pre­sa y emo­ción. Sa­bía que ha­bía vis­to esa cara an­tes, pe­ro no sa­bía cuán­do. No po­día ha­ber si­do en la te­le­vi­sión con­ven­cio­nal: nun­ca han emi­ti­do Parks and Re­crea­tion en España. Tras dar­le un par de vuel­tas, caí en la cuen­ta. La ha­bía vis­to mu­chas ve­ces en Twit­ter.

Ese ges­to de Pratt, con­ver­ti­do en gif, es per­fec­to pa­ra co­men­tar cual­quier co­sa que te sor­pren­da y emo­cio­ne. Si, por ejem­plo, Net­flix anun­cia­se que com­pra to­das las tem­po­ra­das de Los Sim­pson, es el me­me que se de­be­ría usar en Twit­ter. Y, pre­ci­sa­men­te, con Los Sim­pson pa­sa al­go pa­re­ci­do. Uti­li­za­mos a la fa­mi­lia de Spring­field co­mo me­me has­ta el ex­ce­so. Ho­mer de­sa­pa­re­cía en los ar­bus­tos pa­ra es­ca­par de Flan­ders, no por lo que di­ga el mon­ta­je que aca­ba de lle­gar en What­sApp.

Las se­ries son lu­ga­res co­mu­nes. En ellas en­con­tra­mos re­fe­ren­cias com­par­ti­das, lo que las con­vier­te en una fuen­te per­fec­ta de me­mes. De ahí que uti­li­ce­mos se­ries que ha­ya­mos vis­to la ma­yo­ría. Los tui­te­ros es­pa­ño­les ape­nas usan a Mi­chael Scott —Ste­ve Ca­rell—, de The Of­fi­ce, a pe­sar de que es un me­me an­dan­te. Sí lo ha­cen en Es­ta­dos Uni­dos, don­de la serie es un re­fe­ren­te. Allí no se en­con­tra­rán gifs a par­tir de Aquí no hay quien vi­va. No sa­ben lo que se pier­den.

Por el bien del hu­mor en In­ter­net, las pro­duc­to­ras de­be­rían es­tar pen­san­do en una me­ta­se­rie so­lo en­fo­ca­da a los me­mes. En ella de­be­ría ha­ber per­so­na­jes his­trió­ni­cos, que exa­ge­ra­sen mu­chí­si­mo. En ca­da ca­pí­tu­lo se ten­drían que in­cluir to­das las emo­cio­nes que exis­ten. La tra­ma es lo de me­nos: lo im­por­tan­te es que de ca­da es­ce­na sal­ga un gif. Y los ac­to­res de­be­rían ser muy co­no­ci­dos pa­ra que ape­tez­ca com­par­tir las imá­ge­nes. Se­ría un éxi­to ase­gu­ra­do, al me­nos en Twit­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.