Un ex­mi­li­tar ma­ta a 12 per­so­nas a ti­ros en un bar de Ca­li­for­nia

El País (1ª Edición) - - PORTADA - San­gre por to­dos la­dos

Otro clien­te del bar lla­ma­do Matt des­cri­bió en te­le­vi­sión có­mo la gen­te se echó de­ba­jo de las me­sas de bi­llar. Cuan­do se aca­ba­ron las 12 ba­las del pri­mer car­ga­dor, de­ce­nas de per­so­nas pu­die­ron es­ca­par en los se­gun­dos que el ase­sino tar­dó en cam­biar­lo. Matt lan­zó un ta­bu­re­te del bar con­tra el ven­ta­nal de la ca­lle y por ahí sa­lió una trein­te­na de per­so­nas, ase­gu­ró. Des­pués, una se­gun­da ron­da de ase­si­na­tos, y de nue­vo unos po­cos se­gun­dos pa­ra es­ca­par. Pa­ra cuan­do iba por el ter­cer car­ga­dor, ase­gu­ra­ron los tes­ti­gos, la Po­li­cía ya es­ta­ba allí. Eran las 11.26. Cuan­do los agen­tes to­ma­ron el con­trol, el she­riff des­cri­bió la si­tua­ción. “Es una es­ce­na ho­rri­ble. Hay san­gre por to­dos la­dos”, afir­mó.

La ma­tan­za de Thou­sand Oaks es la más gra­ve co­me­ti­da en el sur de Ca­li­for­nia des­de el ata­que yiha­dis­ta de di­ciem­bre de 2015 en San Ber­nar­dino, don­de mu­rie­ron 14 per­so­nas a ti­ros. Es tam­bién el se­gun­do ti­ro­teo ma­si­vo ocu­rri­do en las úl­ti­mas dos se­ma­nas en el país, des­pués de que un ul­tra aca­ba­ra el pa­sa­do 27 de oc­tu­bre con la vi­da de 11 per­so­nas en una si­na­go­ga de Pit­ts­burgh (Pen­sil­va­nia) mien­tras re­za­ban.

El pre­si­den­te de EE UU, Do­nald Trump, se re­fi­rió en Twit­ter al “te­rri­ble” ti­ro­teo. “Gran va­len­tía mos­tra­da por la Po­li­cía. La Pa­tru­lla de Ca­rre­te­ra de Ca­li­for­nia es­ta­ba en la es­ce­na de los he­chos en tres mi­nu­tos y el pri­mer agen­te en en­trar dis­pa­ró en nu­me­ro­sas oca­sio­nes. Ese sar­gen­to del she­riff mu­rió en el hos­pi­tal. Dios ben­di­ga a to­das las víc­ti­mas y fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.