Un go­teo de ima­nes ‘en­via­dos’ fue­ra de nues­tro país

El País (Andalucía) - - ESPAÑA -

Es­ta mis­ma semana era ex­pul­sa­do el imán de La Rá­bi­ta, en Gra­na­da. La po­li­cía le ha­bía de­nun­cia­do por considerar que trans­mi­tía un men­sa­je “muy ex­tre­mis­ta”, aren­gan­do a su co­mu­ni­dad a guiar­se ex­clu­si­va­men­te por la Sha­ria y a no aca­tar las le­yes es­pa­ño­las. Ase­gu­ran que “con­si­de­ra­ba la Cons­ti­tu­ción con­tra­ria a su in­ter­pre­ta­ción de la “ley de Dios”. En sus dis­cur­sos, “ca­da vez más vio­len­tos”, re­cri­mi­na­ba a las mu­je­res el que no vis­tie­ran la ves­ti­men­ta is­lá­mi­ca más ra­di­cal.

An­tes del ve­rano, era ex­pul­sa­do a Egip­to tam­bién el imán de Lo­gro­ño, de­te­ni­do des­de abril y re­clui­do en el CIE de Ma­drid has­ta en­ton­ces. En su ca­so, re­cu­rrió al Tri­bu­nal de De­re­chos Hu­ma­nos Eu­ro­peo por entender que el pro­ce­di­mien­to no se ajus­ta­ba a de­re­cho y per­dió. La Po­li­cía sos­tie­ne que “era uno de los má­xi­mos pre­cur­so­res del waha­bis­mo en España, ba­se del yiha­dis­mo”.

“En los úl­ti­mos años se han ac­ti­va­do las ex­pul­sio­nes de ex­tran­je­ros que, tras ser con­de­na­dos en sentencia fir­me a pe­nas de pri­sión de más de un año de du­ra­ción, son ex­pul­sa­dos ad­mi­nis­tra­ti­va­men­te. Pe­ro la vía usa­da con Moha­med At­taouil, al igual que con se­ña­la­dos ima­mes, es la que la Ley de Ex­tran­je­ría po­si­bi­li­ta pa­ra los ex­tran­je­ros que, a cri­te­rio del ór­gano po­li­cial, su­pon­gan una ame­na­za gra­ve pa­ra la se­gu­ri­dad na­cio­nal”, di­ce Iván Jí­me­nez Ay­bar. “Quie­ren expulsar a At­taouil que lle­va 25 años en España y tie­ne seis hi­jos y ha tra­ba­ja­do por la paz so­cial por­que afir­man (sin dar prue­bas) que es una ame­na­za te­rro­ris­ta pe­ro no le sien­tan an­te un juez. Y na­die se lle­va las ma­nos a la ca­be­za. ¿Va en se­rio?”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.