Ga­ri­tano: “Que te ha­gan go­les en dos sa­ques de es­qui­na...”

El País (Andalucía) - - DEPORTES -

Con el Bar­ce­lo­na en­tre­ga­do a ju­gar en el cam­po de la Real So­cie­dad, apa­re­ció la fi­gu­ra de Ter Ste­gen pa­ra fre­nar los re­ma­tes de Theo y Juan­mi cuan­do el mar­ca­dor es­ta­ba 1-0. Una vez más el por­te­ro ale­mán se con­vier­te en el pi­lar de la vic­to­ria azul­gra­na. “Ha te­ni­do bue­nas in­ter­ven­cio­nes. Nos ha sal­va­do, pe­ro ca­da uno cum­ple su fun­ción en el equi­po, los de­lan­te­ros es­tán pa­ra mar­car y los guar­da­me­tas pa­ra pa­rar”, ex­pli­có Val­ver­de. Las es­ta­dís­ti­cas di­cen que Ru­lli y Ter Ste­gen terminaron el due­lo em­pa­ta­dos en pa­ra­das, cua­tro ca­da uno. El Bar­ce­lo­na, en cual­quier ca­so, con­ce­dió sie­te re­ma­tes por 11 de la Real. Sin em­bar­go, el me­ta ale­mán fue un man­to de tran­qui­li­dad pa­ra sus com­pa­ñe­ros. Fa­lló ocho pa­ses y re­cu­pe­ró ocho ba­lo­nes, por los 21 y sie­te que fir­mó el por­te­ro ar­gen­tino, que la semana pa­sa­da se es­tre­nó bajo el lar­gue­ro

de la Al­bi­ce­les­te. “Marc ha es­ta­do a su ni­vel, pa­ra mí es el me­jor por­te­ro del mun­do”, lo elo­gió Jor­di Al­ba. “Es un pla­cer te­ner a un por­te­ro co­mo Ter Ste­gen, siem­pre nos ayu­da mu­chí­si­mo”, su­mó Ser­gi Ro­ber­to.

“No he­mos te­ni­do el acier­to ne­ce­sa­rio o el ri­val ha he­cho bue­nas pa­ra­das. Es­tá­ba­mos có­mo­dos y he­mos te­ni­do tran­qui­li­dad y pau­sa. Pe­ro, des­pués de no mar­car, han lle­ga­do sus go­les”, ana­li­zó Ga­ri­tano. Y se la­men­tó por re­ci­bir dos go­les de es­tra­te­gia. “No te pue­des ni ima­gi­nar la pe­na que me da. Ellos te exi­gen mu­cho e in­ten­tas

con­tro­lar to­das las si­tua­cio­nes. Pe­ro no he­mos te­ni­do acier­to en el ba­lón pa­ra­do. Pue­de pa­sar que el Ba­rça te ha­ga go­les, pe­ro que te los ha­ga en dos sa­ques de es­qui­na… Es­to es al­ta com­pe­ti­ción y hay que ser sol­ven­tes. La di­fe­ren­cia es­tá en los gran­des de­ta­lles”, di­jo el téc­ni­co de la Real.

“Es­toy or­gu­llo­so de to­do el equi­po, creo que me­re­cía­mos al­go más. Es di­fí­cil ju­gar­le así an­te el Ba­rça. Ellos nos han me­ti­do en dos re­bo­tes. Hay que es­tar muy con­ten­tos por el es­ta­dio, por la gen­te y por no­so­tros”, con­clu­yó Elus­ton­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.