El Va­len­cia se to­pa con un Be­tis atre­vi­do

Los de Mar­ce­lino fir­man su ter­cer em­pa­te y si­guen sin una vic­to­ria en LaLi­ga

El País (Andalucía) - - DEPORTES - SAL­VA FOLGADO,

Va­len­cia: Do­me­nech; Pic­ci­ni, Ga­briel, Diak­haby, Ga­yà; Pa­re­jo, Kon­dog­bia (Wass, m. 13), Fe­rrán Torres (Gue­des, m. 62), Cherys­hev (Bats­hua­yi, m. 76); Rodrigo y Ga­mei­ro. No uti­li­za­dos: Ne­to; Murillo, So­ler y Mina.

Be­tis: Pau Ló­pez; Fran­cis, Man­di, Bar­tra, Sid­nei, Ju­nior; Guar­da­do, Inui (Joa­quín, 62), Ca­na­les, Bou­de­bouz (Lo Cel­so, m. 76); y Sa­na­bria (Ser­gio León, m. 67). No uti­li­za­dos: Ro­bles; Ja­vi García, He­rre­ra y Ba­rra­gán.

Ár­bi­tro: Her­nán­dez Her­nán­dez. Amo­nes­tó a Fe­rrán Torres, Pa­re­jo, Sa­na­bria, Pic­ci­ni, Ga­briel, Diak­haby, Guar­da­do, Pau Ló­pez y Bats­hua­yi. Ár­bi­tro de VAR: Igle­sias Vi­lla­nue­va.

40.050 es­pec­ta­do­res en el es­ta­dio de Mes­ta­lla. Me­jo­ra­do res­pec­to a la tem­po­ra­da pa­sa­da, al Va­len­cia se le atra­gan­ta la vic­to­ria. Tres pun­tos so­bre 12 po­si­bles —tres em­pa­tes y una de­rro­ta— su­ma el equi­po de Mar­ce­lino en un des­con­cer­tan­te ini­cio de tem­po­ra­da y a un pa­so de en­ca­rar a la Ju­ven­tus en la Li­ga de Cam­peo­nes. Qui­que Se­tién y su Be­tis, atre­vi­do y arries­ga­do a par­tes igua­les, le dis­cu­tie­ron el do­mi­nio y la vic­to­ria en el par­ti­do. Dos pro­pues­tas di­fe­ren­tes en el jue­go pe­ro pa­re­jas en la pun­te­ría cho­ca­ron en Mes­ta­lla y aca­ba­ron en ta­blas, mar­can­do un em­pa­te a ce­ro que deja un sa­bor áci­do en los lo­ca­les.

El Be­tis sa­lió con­tes­tón y el Va­len­cia no en­con­tró so­lu­cio­nes pa­ra su­pe­rar­lo. To­do en una tar­de de pa­ra­guas, sol y plás­ti­cos en Mes­ta­lla en la que, pe­se a la llu­via que ca­yó du­ran­te to­da la ma­ña­na en Va­len­cia, Mar­ce­lino pu­so en marcha los 23 as­per­so­res pa­ra re­gar el cam­po an­tes del par­ti­do.

Mar­ce­lino que­ría co­rrer. Co­mo siem­pre, pe­ro es­te cur­so en el ga­ra­je tie­ne bó­li­dos. Por los ca­rri­les y en la pun­ta de ata­que. Y a la es­pe­ra de la pues­ta a pun­to de­fi­ni­ti­va del po­ten­te Gue­des, que ju­gó 20 mi­nu­tos en el tra­mo fi­nal del par­ti­do, juntó a Rodrigo y Ga­mei­ro en pun­ta y en los ca­rri­les par­tió con Cherys­hev y Fe­rrán Torres, la pe­núl­ti­ma jo­yi­ta de la fá­bri­ca de Pa­ter­na.

Con ese per­fil de equi­po ve­loz y con ór­de­nes evi­den­tes de ro­bar y sa­lir rá­pi­do, el Va­len­cia, en cam­bio, no pu­do co­rrer ex­cep­to en dos oca­sio­nes en la pri­me­ra par­te. Ga­mei­ro re­ma­tó un ba­lón que pa­ró Pau tras un cen­tro de Cherys­hev en el mi­nu­to 10 y Fe­rrán ca­be­ceó a las ma­nos del me­ta bé­ti­co en el des­cuen­to otro cen­tro del ru­so. Mar­ce­lino y Pa­re­jo, al que el ár­bi­tro le per­do­nó la ex­pul­sión por do­ble ama­ri­lla, es­ta­ban más ner­vio­sos que de cos­tum­bre. El plan ini­cial no fun­cio­nó. El Be­tis, con Bou­de­bouz, Ca­na­les y Guar­da­do en la me­du­lar, y el au­xi­lio de los la­te­ra­les en ban­da, se co­mió a Pa­re­jo. Pa­ra col­mo de los lo­ca­les, Kon­dog­bia, que no lle­ga­ba a ba­rrer­lo to­do, se mar­chó le­sio­na­do en el mi­nu­to 13.

/ JO­SE JOR­DAN (AFP)

Bar­tra des­pe­ja un ba­lón an­te Ga­mei­ro y Rodrigo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.