Mar­ce­lino: “No hay aler­tas. Es­to es una cues­tión de tiem­po”

El País (Andalucía) - - DEPORTES -

En puer­tas de re­ci­bir a la Ju­ven­tus en Li­ga de Cam­peo­nes, el pi­lar del cen­tro del cam­po del Va­len­cia se re­ti­ró le­sio­na­do a los 13 mi­nu­tos. Geof­frey Kon­dog­bia, que vol­vía al on­ce des­pués de su­pe­rar un es­guin­ce de to­bi­llo, se le­sio­nó an­tes del cuar­to de ho­ra de par­ti­do. Su to­bi­llo de­re­cho se re­sin­tió tras un mal gi­ro. “Es muy di­fí­cil que lle­gue al par­ti­do de Cham­pions”, re­co­no­ció Mar­ce­lino. “So­mos un gru­po uni­do y no hay aler­tas por­que es­ta si­tua­ción es cues­tión de tiem­po”, ce­rró el téc­ni­co.

De sa­li­da, na­da que no es­tu­vie­ra pre­vis­to. La posesión fue del Be­tis, que ame­na­zó a Jau­me has­ta en tres oca­sio­nes en los pri­me­ros 22 mi­nu­tos. La úl­ti­ma fue la más cla­ra. Bou­de­bouz fil­tró un pa­se rom­pe­lí­neas so­bre la ca­rre­ra de Sa­na­bria e Inui. El ja­po­nés, más rá­pi­do, se me­tió por el agu­je­ro en­tre los cen­tra­les que acom­pa­ña al Va­len­cia des­de la le­sión de Ga­ray en la pri­me­ra jor­na­da de LaLi­ga, bur­ló a Jau­me con un quie­bro y lan­zó a puer­ta. Pic­ci­ni, pro­vi­den­cial, sa­có la pe­lo­ta en lí­nea de gol. Es la me­jor ac­ción del cues­tio­na­do la­te­ral de­re­cho des­de que ha em­pe­za­do el cam­peo­na­to. Se­tién car­gó su ofen­si­va por esa ban­da. Co­mo el año pa­sa­do y pe­se a la lle­ga­da de Pic­ci­ni la grie­ta en ese cos­ta­do es pa­re­ci­da. En la iz­quier­da, don­de el Be­tis in­ten­ta­ba ha­cer lo mis­mo, Ga­yà y Cherys­hev ce­rra­ban me­jor.

En la se­gun­da par­te, con un Be­tis que se­guía va­lien­te e im­pe­ca­ble en la sa­li­da de ba­lón, el Va­len­cia eje­cu­tó me­jor la presión aun­que la ame­na­za ver­de se­guía la­ten­te en ca­da una de sus sa­li­das al con­tra­gol­pe. En el arran­que de es­te pe­río­do Pa­re­jo es­tre­lló el ba­lón con­tra el tra­ve­sa­ño. Rodrigo pi­có la pe­lo­ta so­bre la lí­nea de tres cen­tra­les y el ca­pi­tán, sin de­jar que la pe­lo­ta bo­ta­ra, la re­ven­tó con­tra la por­te­ría. Mar­ce­lino co­rri­gió a su equi­po en el ves­tua­rio, y aca­bó el par­ti­do ju­gan­do mu­cho tiem­po en cam­po con­tra­rio aun­que Ju­nior en una arran­ca­da en el mi­nu­to 79 vol­vió a agu­je­rear el cos­ta­do de­re­cho del Va­len­cia. Su pa­se so­bre Ser­gio León, que me­jo­ró bas­tan­te al Be­tis con su sa­li­da, aca­bó en una bue­na pa­ra­da de Jau­me, que su­plió a Ne­to.

En ese mo­men­to ya es­ta­ba so­bre el cam­po Gue­des, que ape­nas pu­do des­equi­li­brar, pe­ro Se­tién me­jo­ró a su equi­po con los tres cambios. Joa­quín, Ser­gio León y Lo Cel­so, que de­bu­tó, equi­li­bra­ron el do­mi­nio ini­cial del Va­len­cia en la se­gun­da mi­tad y el mar­ca­dor no se mo­vió del em­pa­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.