Mon­te­ro, con­ven­ci­da de pac­tar con el PNV pa­ra los Pre­su­pues­tos

El País (Andalucía) - - ECONOMÍA Y TRABAJO - EP,

La mi­nis­tra de Ha­cien­da, Ma­ría Je­sús Mon­te­ro, se mos­tró ayer con­ven­ci­da de que el pró­xi­mo en­cuen­tro con el PNV pa­ra re­ca­bar su apo­yo a los Pre­su­pues­tos Ge­ne­ra­les del Es­ta­do de 2019 se­rá de “con­sen­so y diá­lo­go”. Aun­que la for­ma­ción na­cio­na­lis­ta ya ha anun­cia­do que su res­pal­do a los mis­mos no se­rá “gra­tui­to”, la mi­nis­tra cree que lo­gra­rá un acuer­do pre­su­pues­ta­rio.

Mon­te­ro re­cor­dó que cuan­do los par­ti­dos se sien­tan a ne­go­ciar de­ben te­ner la ac­ti­tud de ir a las con­ver­sa­cio­nes en una po­si­ción de má­xi­mos, pa­ra lue­go ir “mo­du­lan­do” las ac­ti­tu­des, por lo que en prin­ci­pio ve “ló­gi­co” que el PNV acu­da al lla­ma­mien­to te­nien­do una lis­ta de cues­tio­nes “que con­si­de­ra lo me­jor pa­ra la de­fen­sa de los in­tere­ses que re­pre­sen­ta”.

En es­te sen­ti­do, ex­tra­po­ló esa pe­ti­ción a otras for­ma­cio­nes na­cio­na­lis­tas. Se­ña­ló que el acuer­do al que han lle­ga­do PSOE y Uni­dos Po­de­mos con­tie­ne me­di­das “muy im­por­tan­tes” pa­ra las co­mu­ni­da­des, co­mo unos 2.200 mi­llo­nes pa­ra Ca­ta­lu­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.