Viu­das y sol­te­ras más fe­li­ces.

FAL­TA UNA NUE­VA I NVESTIGACIÓN PA­RA SA­BER SI LOS AVAN­CES EN I GUALDAD DE GÉ­NE­RO ES­TÁN CAM­BIAN­DO ES­TA REA­LI­DAD.

El País - Buena Vida - - SUMARIO - por Ana G. Mo­reno

Me­jor so­la que bien acom­pa­ña­da.

La sol­te­ría tam­bién be­ne­fi­cia a la mu­jer: ellas tie­nen más éxi­to la­bo­ral y ellos co­men peor y be­ben más al­cohol.

En­viu­dar re­per­cu­te po­si­ti­va­men­te en la sa­lud de la mu­jer he­te­ro­se­xual al dis­mi­nuir su ni­vel de es­trés tras la pér­di­da del ma­ri­do. Así lo plan­tea un es­tu­dio pu­bli­ca­do en Jour­nal of Wo­men’s

Health. Se­gún su au­to­ra, Ca­te­ri­na Tre­vi­san, del de­par­ta­men­to de Me­di­ci­na de la Uni­ver­si­dad de Pa­dua (Ita­lia), se de­be al des­car­go de las ta­reas del hogar (que ha­bi­tual­men­te re­caen so­bre la mu­jer) y al he­cho de que, al te­ner más es­pe­ran­za de vi­da, son las fé­mi­nas quie­nes aca­ban cui­dan­do a sus mal­tre­chos es­po­sos, por lo que un fa­tal desen­la­ce “las li­be­ra”. Con­ti­núa la in­ves­ti­ga­do­ra: “Los da­tos de­mues­tran que ellas son me­nos vul­ne­ra­bles a la de­pre­sión que los hom­bres en la viu­dez, pro­ba­ble­men­te por­que tie­nen más re­cur­sos pa­ra sa­lir ade­lan­te y son más ca­pa­ces de com­par­tir sus emo­cio­nes”. Las viu­das de más de 65 años, di­ce la mis­ma in­ves­ti­ga­ción, tie­nen un 23% me­nos de pro­ba­bi­li­da­des de pre­sen­tar pro­ble­mas de sa­lud que sus ho­mó­lo­gas ca­sa­das. El es­ta­do fí­si­co y men­tal de ellos, sin em­bar­go, cae en pi­ca­do tras la pér­di­da de la pa­re­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.