No se le ocu­rra su­dar las co­pas.

HA DOR­MI­DO PO­CO, AYER SE PA­SÓ CON LOS COM­BI­NA­DOS Y LE DUE­LE LA CA­BE­ZA. NOS SORPRENDE QUE TEN­GA FUER­ZAS, PE­RO QUIE­RE QUE­MAR LAS CO­PAS. ¿DE­BE?

El País - Buena Vida - - SUMARIO - Por Ana G. Mo­reno

Ries­gos de co­rrer con re­sa­ca.

Pién­se­se­lo dos ve­ces. En no mu­chas oca­sio­nes ten­drá tan mag­ní­fi­ca ex­cu­sa pa­ra hol­ga­za­near. “Los múscu­los a los que obli­ga a tra­ba­jar y ren­dir no es­tán en sus me­jo­res con­di­cio­nes de recuperación de­bi­do a la fal­ta de re­po­so; el al­cohol pro­vo­ca una aci­do­sis (acu­mu­la­ción de áci­do) que, uni­da a la pro­duc­ción de áci­do lác­ti­co [por el ejer­ci­cio], au­men­ta el ries­go de le­sión de­por­ti­va. Y el pe­li­gro car­dio­vas­cu­lar tam­bién au­men­ta, por­que la fre­cuen­cia car­dia­ca al ini­cio de la prác­ti­ca es ya más ele­va­da de lo nor­mal por no ha­ber des­can­sa­do lo su­fi­cien­te”, enu­me­ra Gui­ller­mo Ro­drí­guez, mé­di­co de­por­ti­vo en el Ins­ti­tu­to Avan­fi. Es de­cir, la re­sa­ca po­dría ser el me­nor de sus ma­les.

MAR­COS FLÓ­REZ, EN­TRE­NA­DOR PER­SO­NAL, IN­VI­TA A ELE­GIR AC­TI­VI­DA­DES “QUE SO­LO PRO­VO­QUEN UN LI­GE­RO SU­DOR” CO­MO BI­CI­CLE­TA O ‘PO­WERWAL­KING’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.