“LA OPE­RA­CIÓN BI­QUI­NI DE­BE­RÍA DU­RAR TO­DO EL VE­RANO”.

LO DICE MI­RA, SIN PAÑOS CA­LIEN­TES (QUE, ADE­MÁS, SE­GU­RO QUE PRO­VO­CAN PIEL DE NA­RAN­JA).

El País - Buena Vida - - CUERPO -

Se­que­dad, fal­ta de hi­dra­ta­ción, de sua­vi­dad, pér­di­da de elas­ti­ci­dad y flaccidez: el sol de­gra­da el co­lá­geno y la elas­ti­na (las fi­bras de so­por­te) de to­da la piel. El cuer­po no iba a ser una ex­cep­ción…. Y el ca­lor agra­va los pro­ble­mas circulatorios, lo que ge­ne­ra ro­je­ces, varices y celulitis. Pa­ra tra­tar la fir­me­za los pro­ce­di­mien­tos son los mis­mos que pa­ra el ros­tro: ra­dio­fre­cuen­cia y ul­tra­so­ni­dos. Piel de na­ran­ja y cir­cu­la­ción, a con­ti­nua­ción.

CELULITIS. Si ya te­nía an­tes, es pro­ba­ble que pre­sen­te peor as­pec­to tras las va­ca­cio­nes. La fal­ta de mo­vi­mien­to, los ex­ce­sos y el ca­lor ha­brán pa­sa­do su par­ti­cu­lar fac­tu­ra. Los es­pe­cia­lis­tas pro­po­nen apa­ra­to­lo­gía y una in­ter­ven­ción bas­tan­te sen­ci­lla. On­das elec­tro­mag­né­ti­cas. “Pa­ra re­du­cir la gra­sa lo­ca­li­za­da en ab­do­men, cartucheras y mus­los uti­li­zo Li­po­so­nix, una al­ter­na­ti­va a la li­po­suc­ción que rom­pe el te­ji­do adi­po­so, au­men­ta la elas­ti­ci­dad, mo­de­la el con­torno, me­jo­ra el tono y reac­ti­va la mi­cro­cir­cu­la­ción. Se re­co­mien­da com­bi­nar con el dre­na­je lin­fá­ti­co pa­ra me­jo­rar su efec­ti­vi­dad y eli­mi­nar re­si­duos”, in­di­ca Ri­cart. Cell­fi­na. Pa­ra aca­bar con “los an­ti­es­té­ti­cos ho­yue­los de la ca­pa ex­ter­na y apro­ba­do por la FDA”, aña­de Ri­cart. Es­to es: cor­tan unas ban­das de te­ji­do con­jun­ti­vo que son las que ti­ran de la piel pro­vo­can­do la piel de na­ran­ja.

VARICES, EDEMAS. “Se­gún la va­lo­ra­ción mé­di­ca se rea­li­za­rá una es­cle­ro­sis quí­mi­ca, lá­ser vas­cu­lar cuan­do ha­ya re­mi­ti­do el bron­cea­do, me­dias de com­pre­sión y ejer­ci­cio; son muy re­co­men­da­bles los ma­sa­jes de dre­na­je lin­fá­ti­co”, ex­pli­ca Mi­ra. Mi­cro­es­cle­ro­sis. Es una in­fil­tra­ción fo­ca­li­za­da sin ne­ce­si­dad de anes­te­sia, que cie­rra las pa­re­des vas­cu­la­res y blan­quea la ve­na. Se em­plea pa­ra tra­tar va­sos me­dios y fi­nos en pa­cien­tes de cual­quier edad. La se­sión du­ra unos 30 mi­nu­tos y los re­sul­ta­dos son vi­si­bles des­de la pri­me­ra. “Se re­co­mien­dan re­vi­sio­nes anua­les”, dice la es­pe­cia­lis­ta. Fo­toes­cle­ro­sis. Es una téc­ni­ca mé­di­co-es­té­ti­ca que em­plea sis­te­mas de luz (IPL y Nd-Yag) pa­ra me­jo­rar, re­du­cir y eli­mi­nar las le­sio­nes vas­cu­la­res y pro­ble­mas der­ma­to­ló­gi­cos en va­sos muy fi­nos, ca­len­tán­do­los y lo­gran­do su des­apa­ri­ción. Mi­ra acla­ra que se uti­li­za co­mo com­ple­men­to a la mi­cro­es­cle­ro­sis. “Se re­co­mien­dan en­tre tres y cinco sesiones con una fre­cuen­cia men­sual”.

“EL CA­LOR AGRA­VA LOS PRO­BLE­MAS CIRCULATORIOS, GE­NE­RAN­DO RO­JE­CES, VARICES Y CELULITIS”.

Mar Mi­ra, co­di­rec­to­ra del cen­tro Mi­ra+Cue­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.