CUR­SO DE BOTÁNICA EX­PRÉS PA­RA NI­ÑOS Y ADUL­TOS.

El País - Buena Vida - - ENTORNO - Por

He aquí las lec­tu­ras de ca­be­ce­ra pa­ra los que es­te oto­ño tie­nen un plan: per­der­se por el mon­te. En Te­rri­to­rio Flor nos re­cuer­dan que hay flo­res pa­ra de­cir te quie­ro y otras pa­ra de­cir te odio; flo­res pa­ra ce­le­brar una bo­da y otras pa­ra acom­pa­ñar un fu­ne­ral. Apren­da a dis­tin­guir­las. Es­te li­bro tam­bién nos ayu­da­rá a des­ci­frar a qué hue­len o có­mo se lla­man. Por su par­te, Her­ba­rio es una en­ci­clo­pe­dia vi­sual pa­ra al­can­zar el ni­vel de ex­per­to. Adrien­ne Bar­man, su au­to­ra, mi­ra la botánica con otros ojos y cla­si­fi­ca las plan­tas en ca­te­go­rías tan po­co or­to­do­xas co­mo las in­de­ci­sas, las ma­lo­lien­tes, las má­gi­cas, las an­cia­nas o las aco­ra­za­das, una fór­mu­la in­fa­li­ble pa­ra re­cor­dar­las que fas­ci­na­rá por igual a ni­ños y adul­tos.

Y, por úl­ti­mo, una apro­xi­ma­ción en ver­so pa­ra los más pe­que­ños en el ejem­plar Las plan­tas, por­que nun­ca es de­ma­sia­do pron­to pa­ra des­cu­brir que “unas se es­con­den y otras tre­pan sin ce­sar”.

Más en li­bro­tea.com

1. Te­rri­to­rio flor, de Lu­ciano Lo­zano y Mia Cas­sany (Mos­qui­to Books).2. Las plan­tas, de Sa­gra­rio Pin­to y Ma­ría Isa­bel Fuen­tes (Ana­ya).3. Her­ba­rio, de Adrien­ne Bar­man (Li­bros del Zo­rro Ro­jo).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.