EN­TORNO ¿Por qué (ca­si) nun­ca es 100% eco­ló­gi­co?

El País - Buena Vida - - ENTORNO - Más en li­bro­tea.com

Las cer­ti­fi­ca­cio­nes de de­ter­gen­tes y de­más pro­duc­tos de lim­pie­za sos­te­ni­bles per­mi­ten un mí­ni­mo de in­gre­dien­tes sin­té­ti­cos, de­ri­va­dos, so­bre to­do, de la eto­xi­la­ción, que es in­tro­du­cir óxi­do de eti­leno en la ma­te­ria pri­ma pa­ra apor­tar efec­ti­vi­dad. Sin em­bar­go, bioBel, la mar­ca eco­ló­gi­ca de Ja­bo­nes Beltrán, ha da­do con una fór­mu­la pa­ra sal­tar­se es­te pro­ce­so en sus de­ter­gen­tes. Tam­po­co usa adi­ti­vos es­pu­man­tes y la pu­re­za de sus sus­tan­cias ve­ge­ta­les ha­ce in­ne­ce­sa­rio el sua­vi­zan­te. To­da una ha­za­ña en el sec­tor.

Una ven­ta­na de te­ja­do sos­te­ni­ble (con acris­ta­la­mien­to ais­lan­te, por ejem­plo), ade­más de re­par­tir luz na­tu­ral por do­quier, re­du­ce en un 20% las pér­di­das ener­gé­ti­cas en in­vierno, se­gún el fa­bri­can­te es­pe­cia­li­za­do Ve­lux, que ofre­ce des­cuen­tos pa­ra cam­biar mo­de­los an­ti­guos por otros más efi­cien­tes has­ta el 30 de no­viem­bre.

534 1. Usos ru­di­men­ta­rios de la sel­va, de Jor­di So­ler (Al­fa­gua­ra).2. Los re­yes de la mu­dan­za, de Jos­hua Cohen (De Co­na­tus).3. Ma­dre de le­che y miel, de Najat El Hach­mi (Edi­cio­nes Des­tino).4. Las plu­mas, de Salim Ba­ra­kat (Na­vo­na).5. A don­de tú va­yas, iré, de Vic­to­ria Da­na (Lu­men).

12

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.