Bi­mi la ver­du­ra que con­quis­ta el mer­ca­do

El re­sul­ta­do de mez­clar de manera na­tu­ral el bró­co­li y la col chi­na kai-lan es un alimento sua­ve, dul­ce y de­li­ca­do que ha asal­ta­do las co­ci­nas de los grandes chefs

El País - Buena Vida - - HABLA BIMI -

Bi­mi, vi­di, vin­ci. Lle­gó de Ja­pón pa­ra que­dar­se y lo ha con­se­gui­do. El Bi­mi ha lo­gra­do se­du­cir al con­su­mi­dor y ya ocu­pa un hue­co en las es­tan­te­rías de su­per­mer­ca­dos, tien­das y mer­ca­dos. Su sa­bor sua­ve, dul­ce y de­li­ca­do, su­ma­do a sus múl­ti­ples vir­tu­des co­mo alimento, es­tá con­quis­tan­do las ne­ve­ras de los res­tau­ran­tes y ho­ga­res es­pa­ño­les.

¿Es un bró­co­li? ¿Un es­pá­rra­go? Es­tas son las pre­gun­tas más fre­cuen­tes de quien nun­ca lo ha pro­ba­do. La res­pues­ta: ¡Es Bi­mi, sim­ple­men­te Bi­mi! Y aun­que de as­pec­to se con­fun­da con un bró­co­li de ta­llo más lar­go y del­ga­do, tie­ne un sa­bor úni­co que ya cuen­ta con mu­chí­si­mos adeptos. Mar­tin Be­ra­sa­te­gui, Ar­gui­ñano, Los her­ma­nos To­rres, Ro­dri­go de la Ca­lle, Ri­card Ca­ma­re­na son so­lo un ejem­plo de al­gu­nos de los pres­ti­gio­sos chefs que se han ren­di­do a los en­can­tos del Bi­mi.

Sa­bor y sa­lud

Es­ta ver­du­ra, re­sul­ta­do de mez­clar de for­ma na­tu­ral el bró­co­li y la col chi­na kai-lan, ha ate­rri­za­do con fuer­za en Es­pa­ña. Se cul­ti­va ya en Mur­cia, Gra­na­da, Al­ba­ce­te y en zo­nas de Ta­rra­go­na, con tem­po­ra­das que se ex­tien­den de oc­tu­bre a ju­lio.

La lis­ta de pro­pie­da­des del Bi­mi nos de­ja con la bo­ca abier­ta. Apor­ta más zinc, áci­do fó­li­co, an­ti­oxi­dan­tes y vi­ta­mi­na C que los es­pá­rra­gos ver­des, el bró­co­li tra­di­cio­nal, la col ri­za­da y las es­pi­na­cas. Es un pro­duc­to en el que abun­dan los glu­co­si­no­la­tos, un agen­te an­ti­can­ce­rí­geno pro­pio de las brá­si­cas.

Asi­mis­mo, los com­pues­tos bio­ac­ti­vos de es­ta ver­du­ra re­tra­san la oxi­da­ción de las cé­lu­las y pue­den re­du­cir el ries­go de pa­de­cer en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res y de­ge­ne­ra­ti­vas.

33 ca­lo­rías por ca­da 100 gra­mos

Bi­mi es un alimento per­fec­to pa­ra aque­llas per­so­nas que dis­fru­tan de la ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble sin re­nun­ciar al pla­cer del sa­bor. Cru­do, a la plan­cha, al va­por… las ma­ne­ras de co­ci­nar­lo son múl­ti­ples. Con so­lo 33 ca­lo­rías por ca­da 100 gra­mos, es muy ver­sá­til y de pre­pa­ra­ción fá­cil y rá­pi­da. Un tru­co es que que­de ‘al den­te’ (3 a 5 mi­nu­tos de coc­ción) pa­ra ad­qui­rir to­das sus pro­pie­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.