GUÍA DE VIA­JE

JOR­DA­NIA ES UN PAÍS MUY SE­GU­RO PA­RA VI­SI­TAR. NO NE­CE­SI­TA VA­CU­NAS ES­PE­CIA­LES, PE­RO RE­QUIE­RE UN VI­SA­DO DE EN­TRA­DA.

El País - Buena Vida - - ENTORNO -

JOR­DAN TRAIL.

El Jor­dan Trail es el sen­de­ro de lar­go re­co­rri­do que atra­vie­sa Jor­da­nia de nor­te a sur. Co­mien­za en Umm Qais y ter­mi­na en Áqa­ba. 40 eta­pas que pue­den ha­cer­se de for­ma in­de­pen­dien­te y com­bi­nar­se con vi­si­tas más con­ven­cio­na­les. La épo­ca ideal pa­ra aco­me­ter es­te ca­mino es el prin­ci­pio del oto­ño (oc­tu­bre y no­viem­bre), cuan­do el cli­ma es más sua­ve.

UN MA­RA­TÓN EN EL DE­SIER­TO.

Pa­ra com­bi­nar aven­tu­ra, de­por­te y va­ca­cio­nes, el va­lle de­sér­ti­co Wa­di Rum ofre­ce ca­da año, des­de ha­ce 12, la ca­rre­ra Full Moon De­sert Ma­rat­hon. El ga­na­dor de la pa­sa­da edición em­pleó más de cua­tro ho­ras, pe­ro no es ne­ce­sa­rio su­frir tan­to. Los que pre­fie­ran el me­dio ma­ra­tón o los

10 ki­ló­me­tros es­tán igual­men­te in­vi­ta­dos a la gran fies­ta del fi­nal. La edición de

2019 se ce­le­bra­rá el 19 de abril.

LA TAR­JE­TA QUE ABRE MU­CHAS PUER­TAS.

La Jor­dan Pass es una tar­je­ta que pro­por­cio­na ac­ce­so a to­das las atrac­cio­nes tu­rís­ti­cas y, ade­más, si se pa­san al me­nos tres no­ches en el país, in­clu­ye tam­bién el vi­sa­do. Los pre­cios de­pen­den de los días que se vi­si­te Pe­tra y van des­de los 84 eu­ros de una jor­na­da, has­ta 108 si la es­tan­cia en la ciu­dad de los na­ba­teos es de tres días. No de­be­ría ser una op­ción: con el vi­sa­do y la en­tra­da de Pe­tra ya es­tá amor­ti­za­do el pre­cio.

VA­MOS DE ACAM­PA­DA.

Ai­cha Camp, en Wa­di Rum, es un cam­pa­men­to abier­to en abril de es­te año en el co­ra­zón del de­sier­to. Sus tien­das es­tán im­pe­ca­ble­men­te de­co­ra­das, la co­ci­na sir­ve es­pe­cia­li­da­des de la zo­na bien pre­pa­ra­das (prue­be el zerb) y dis­po­nen de al­gu­nas ca­bi­nas con te­cho trans­pa­ren­te pa­ra po­der ver las es­tre­llas. Des­de 160 eu­ros la no­che.

CO­MI­DA VE­GE­TA­RIA­NA.

Fey­nan Eco­lod­ge es un ho­tel eco­ló­gi­co en la re­ser­va na­tu­ral de Da­na, don­de to­dos los man­ja­res son ve­ge­ta­ria­nos. Ha­bi­ta­ción do­ble con pen­sión com­ple­ta (y lunch box si se sa­le de ex­cur­sión), des­de 200 eu­ros. In­clu­ye las sa­li­das guia­das, cla­ses de co­ci­na, ac­ti­vi­da­des con co­mu­ni­da­des lo­ca­les y vi­sio­na­do del cie­lo noc­turno con ex­pli­ca­cio­nes y te­les­co­pio elec­tró­ni­co.

HO­RA DE RE­PO­SAR.

El ho­tel Pe­tra Guest Hou­se es­tá al co­mien­zo mis­mo del des­fi­la­de­ro de Pe­tra. Ha­bi­ta­cio­nes do­bles des­de 145 eu­ros. La ubi­ca­ción, la te­rra­za por la no­che y el Ca­ve bar ha­cen que sea una bue­na elec­ción. Mu­chas grandes ca­de­nas tie­nen sus se­des en Amán, co­mo el Grand Hyatt, que res­pe­ta en la ca­pi­tal jor­da­na el es­tán­dar de la ca­de­na en el mun­do en­te­ro. Se pue­den en­con­trar ha­bi­ta­cio­nes do­bles des­de 160 eu­ros. Al­go me­nos so­fis­ti­ca­do y más co­nec­ta­do con lo lo­cal es el Art Ho­tel, una es­tu­pen­da op­ción. Si­tua­do en pleno cen­tro de la ciu­dad an­ti­gua de Amán, a po­ca dis­tan­cia de la Ciu­da­de­la o del tea­tro ro­mano, dis­po­ne de ha­bi­ta­cio­nes des­de 78 eu­ros. Y Crow­ne Pla­za Jor­dan Dead Sea Re­sort & Spa, des­de 90 eu­ros la no­che. Es un re­sort con va­rios res­tau­ran­tes de co­ci­na lo­cal e in­ter­na­cio­nal, pis­ci­nas, sa­li­da di­rec­ta al mar Muer­to, spa, gim­na­sio y wi­fi. No se per­mi­ten mas­co­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.